¿Qué color te gusta más? Te dirá cómo eres, según la psicología del color

Una de las preguntas básicas para conocer a una persona es: ¿Cuál es tu color favorito? Y aunque quizás suene infantil, debes saber que su respuesta oculta más de lo que puedas imaginar.

Esto se debe a que según la psicología del color, cada uno de los colores posee un atributo con el que se asocia. De esta forma al escoger un color favorito, este puede reflejar tu estado de ánimo, personalidad y gustos. Ya que según tu estado emocional puedes llegar a sentirte atraído por ciertos colores en específico.  

¿Curioso por lo que representa tu color preferido? A continuación te presentamos una lista con el significado de los colores más comunes.

 Amarillo

Eres una persona curiosa con un profundo interés en las actividades intelectuales y de investigación. Te sientes cómodo cuando tu entorno te permite mantener una conversación  profunda sobre una gran variedad de temas. Tú forma de actuar, de pensar y tus decisiones siguen un sentido lógico y racional.

Naranja

El color perfecto para aquellos divertidos entusiastas con un genial sentido del humor. Sueles percibir a tu entorno y al mundo de una forma especial y única debido a tu gran empatía y espíritu sensible. Además, posees un gran sentido estético, que te ayuda a dejar tu sello personal en cada una de las actividades que realizas.

Dorado

El color de aquellos quienes tienen establecidas sus metas en la vida y trabajan de forma constante para convertirlas en una realidad. Eres consciente de los pasos que debes seguir para alcanzar tus objetivos, y no existe nada que pueda detenerte cuando decides ir tras ello.

Posees un carácter fuerte que te permite mantenerte firme en tus decisiones. A través de tu ejemplo, puedes motivar y enseñar a las personas de tu entorno.

Rosa

Representa a las personas con ansias de viajar por el mundo y de disfrutar diversas aventureras. Al igual que un niño pequeño, tiendes a ser una alegre soñadora que transmite su energía en todas las actividades que realiza. Eres capaz de percibir los mejores aspectos de las personas que te rodean y de ayudarlos a mejorar sus habilidades.

Rojo

Eres una persona alegre con un alto nivel de energía (casi inagotable), y con una vitalidad incomparable. Vives tu vida mediante experiencias de gran intensidad que sacudan tu alma.

Amas y defiendes tu libertad, por lo que prefieres trabajos y profesiones que te permitan ser autónomo. De esta forma puedes evitar sentirte atrapado ya que puedes desarrollar todo tu potencial creativo y profesional a tu propio ritmo y estilo.

Color Violeta

Este es el color que identifica a aquellos quienes se encuentran constantemente en búsqueda de nuevas experiencias y aventuras. Representa a los entusiastas y creativos con la habilidad de encontrar nuevas formas de solucionar las problemas.

El único defecto, es que te enfocas tanto en visualizar tu futuro, que llegas a distraerte con facilidad, incluso olvidando cosas importantes.

Azul

Uno de los colores más populares, corresponde al de las personas con grandes habilidades para las actividades de creación y expresión tales como: canto, pintura, escritura, música, la decoración e incluso para la cocina.

Eres una persona honesta y directa, que valora la sinceridad de las personas. Es por ello, que es muy difícil restaurar brindar segundas oportunidades cuando tu confianza ha sido traicionada.

Color Índigo

Eres una persona con un alma amorosa y bondadosa, que posee una gran vocación por mejorarse siempre a sí misma. Persigues con pasión el aprendizaje, ya que para ti, cada experiencia –positiva o negativa-, de tu vida tiene un propósito y una moraleja.

Tienes una gran capacidad de observación y una intuición bastante aguda, bajo la cual diriges las decisiones más importantes de tu vida, logrando resultados exitosos.

Color Verde

El color asociado a la naturaleza representa a quienes sin descanso persiguen la paz, la armonía y la tranquilidad. Posees un sentido de justicia bastante razonable, lo que te permite mediar y solucionar los conflictos con relativa facilidad.

Tu único defecto es que tiendes a negar ciertas situaciones que te causan malestar o dolor, esperando que desaparezcan solas con el paso del tiempo, sin enfrentarte a ellas.