Netflix enfrenta quejas por incitación a la pedofilia

El próximo estreno de Netflix titulado “Cuties”, generó gran controversia entre los usuarios debido a su trama y la imagen sexual de sus protagonistas de tan solo 11 años.

El cartel promocional de la película mostraba a las cuatro jóvenes bailarinas en poses provocadoras con un vestuario no apto para un grupo de niñas. Por lo que miles de personas a través de redes sociales, acusaron a Netflix de incitar a la pedofilia.

Las críticas contra el gigante de las plataformas de streaming, destacan su intención de sexualizar en exceso a las jóvenes protagonistas del filme. Dado que la vestimenta, actitud y poses de las niñas, no corresponden con el comportamiento de unas chicas menores de edad.

El filme titulado “Cuties” y traducido como “Guapis” en España, tiene fecha de estreno para el próximo 9 de septiembre en Netflix. Sin embargo tras la publicación de la sinopsis y el cartel inicial, las redes sociales se alzaron contra la película y su trama.

Amy, es niña de origen senegalés que vive en unos suburbios de Francia, en búsqueda de su lugar en la vida fuera de la fe musulmana de su familia. De esta forma encuentra interés en un grupo de amigas que tienen un equipo de baila y hacen twerking.

Debate en redes sociales contra Netflix por sexualizar a niñas

La producción francesa dirigida por Maïmouna Doucuré, recibió elogios por parte de los críticos debido a su reflejo sobre la presión social sobre las niñas. Al punto de empujar a las menores a adoptar comportamientos y actitudes, típicas de las mujeres adultas para conseguir la aceptación del entorno.

Sin embargo, la crítica social realizada en su trama, actualmente se enfrenta al rechazo por parte de la audiencia de Netflix y en redes sociales. Dado que la decisión de sexualizar a las jóvenes protagonistas para transmitir un mensaje resulta altamente controversial.

A través del hastag #NetflixPedofilia, miles de usuarios de Twitter expresaron su molestia con el cartel y la sinopsis del filme. Donde se presentó el interés de la protagonista por aprender a bailar sensualmente, descubrir su feminidad y desafiar a su familia religiosa.

Tras las críticas, Netflix rápidamente presentó un nuevo cartel y un nuevo resumen además de disculparse con su audiencia. “No estuvo bien y no era representativo de esta película francesa que fue premiada en Sundance. Ya hemos actualizado la imagen y la descripción”.

Pese a las disculpas de Netflix y el cambio de su imagen y resumen, las críticas contra Cuties permanecen activas mientras cientos de personas exigen la cancelación de su estreno en la plataforma.