La ONU propone la agricultura orgánica como la mejor forma de alimentar al mundo

De acuerdo a la ONU la agricultura de una forma en especifica es la mejor forma de alimentar al mundo, presta atención de los detalles que incluye

Por mucho tiempo los agricultores se dedicaron a sembrar bajo un modelo productivo que prioriza la rentabilidad y la eficiencia por sobre la calidad de los productos y el cuidado del medio ambiente. Lo que llevo a una gran contaminación del aire, del suelo, del agua y además causaba daño en la salud.

Pero en la actualidad, se está implementando la siembra orgánica, donde se priorizan el respeto por la naturaleza, la manipulación de los animales, el cuidado del ambiente y la garantizar que lo que el consumidor se lleve a la boca sea de calidad y nutritivo.

Por esa razón es que esos cultivos se realizan con la menor contaminación posible, ya que no usan pesticidas, plaguicidas ni fertilizantes químicos. Logrando de esta manera reducir la contaminación ambiental y garantizando la salud y nutrición de sus consumidores.

Si quieres saber más sobre esta propuesta agrícola que planteo la ONU, continua leyendo, es momento de cambiar la forma de producción, comercialización y alimentación en el mundo.

Nueva propuesta alimentaria de la ONU

Para impulsar este nuevo modelo agrícola, la ONU a través de un informe titulado “Wake up before it is too late: Make agricultura truly sustainable now for food security in a changaing climate” lo que significa (Despiértate antes de que sea demasiado tarde: hacer una agricultura verdaderamente sostenible para la seguridad alimentaria en el cambio climático).

Y esta propuesta va dirigida a la transformación de la agricultura. Para ello más de 50 especialistas abordaron temas de producción ganadera, el cambio climático, la importancia de la investigación y el uso de la tierra, entre otros.

“Esto implica un cambio rápido y significativo de una convencional producción industrial, basada en el monocultivo y altamente dependiente de insumos externos hacia mosaicos de sistemas de producción sustentables y regenerativos que también mejoren considerablemente la productividad de los pequeños agricultores”, dice en el informe.

Además de generar nuevas formas de cultivar los alimentos, esta propuesta también piensa en el hambre mundial. En garantizar o implementar nuevos modelos para garantizar el cultivo de alimentos básicos para la nutrición de las personas.

“La lucha contra el hambre debe comenzar en el origen, allí donde están los agricultores. Estos deben ser apoyados en su gestión del medio ambiente con el fin de aumentar la producción agrícola de manera sostenible y para garantizar la soberanía alimentaria a nivel local”, afirma Hans Hohenester presidente de la empresa Naturland.

De esta manera, puedes evidenciar que en el mundo, se están preocupando por el hambre y por cultivare alimentos de manera más sana, para garantizar el bienestar de la humanidad.