Ignis News Vida Sana

Enfermedad de Crohn: síntomas y dieta recomendada

Si no estabas al tanto de todo lo que implicaba la Enfermedad de Crohn nosotros te explicaremos los detalles para que tomes cartas en el asunto

Las enfermedades están a la orden del día, muchas de ellas se van ocasionando con el paso del tiempo, otras simplemente son hereditarias y no hay más que aprender a lidiar con ellas pero lo importante es siempre saber más acerca de estas.

Son muchas las enfermedades que existen hoy en día y quisiéramos saber todo de todas pero esto es casi imposible de hacer, pero paso a paso podemos conocer así sean pequeños detalles acerca de lo que pueda ser o no una enfermedad.

Sabemos que hay muchas personas que hoy en día padecen de problemas que en su mayoría tienen que ver con los procesos digestivos y esto afecta en su día a día pero
todo siempre tiene solución o al menos una manera de mitigar el problema.

En el post de hoy queremos hablarte acerca de la tan conocida enfermedad de Crohn de la cual probablemente no sepas muchos detalles pero que hoy te las daremos a conocer para que no tengas ningún problema en caso de tenerla.

Conoce más de la enfermedad de Crohn

crohn

Esta enfermedad se caracteriza por la inflación del tubo digestivo sin embargo afecta aún más la última parte del intestino delgado y la primera porción del intestino grueso, causando posibles ulceraciones crónicas que pueden conllevar a sangrados y estrechamiento intestinal, obstruyendo en muchos casos el conducto alimentario.

Esta enfermedad presenta diversos síntomas los cuales van a depender que cual parte del tubo digestivo es la que más afectada está siendo por tal enfermedad, pueden ser leves los síntomas hasta graves y aunque no se saben las causas, se cree puede ser de carácter inmunológico.

Entre los síntomas están:

Diarrea con sangre

Falta de apetito

Fiebre

Pérdida de peso

Hinchazón

Estreñimiento

Sensación de ir al baño aun si el intestino está vacío

Dolor en las articulaciones

Úlceras bucales

El diagnóstico de esta enfermedad se realiza mediante una endoscopia, aunque pueden realizarse también enemas opacos, colonoscopia, análisis de la sangre en las heces, resonancia magnética del abdomen o exploraciones radiológicas.

Aunque es una enfermedad que no tiene tratamiento, lo más recomendable en algunos casos es la intervención quirúrgica pero también puede que se recete el uso de corticoides y anti inflamatorios asimismo una dieta saludable.

Aquí algunos consejos de como debería ser la alimentación de alguien que padezca la Enfermedad de Crohn:

La dieta para mejorar esta condición debe basarse en alimentos que sean mucho más fáciles de digerir ya que así no se esfuerza el trabajo intestinal.

Pueden ser alimentos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha, las frituras y gratinados debes estar fuera de la dieta.

La hidratación es primordial, debe tomar de un litro y medio a dos litros de líquidos entre jugos como los de manzana, papaya, pera, melocotón y agua. Recuerde evitar los frutos ácidos.

Deberá eliminar los alimentos irritantes como los lácteos, los que tienen alto contenido en grasa, el alcohol, el café, chocolate, embutidos, picantes, consumo de tabaco, mantequilla, aceites pesados y azúcares en exceso.

Consuma ácidos grasos esenciales como el omega 3 que le ayudarán a reparar las mucosas digestivas y le desinflamarán.

Al comer, procure que sean pequeñas ingestas, es decir, coma pequeñas porciones para que se haga bien la digestión.

Lo más importante es evitar el estrés ya que esto puede empeorar el cuadro, medite de ser necesario y así logrará lidiar de mejor manera con esta enfermedad.

Esperamos que la información brindada haya sido de su ayuda.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.