Hay muchos tipos de aloe, ¡más de 250 tipos! Pero solo 3-4 son los que cuentan con propiedades medicinales que están comprobadas. Los más conocidos e interesantes son el Aloe Vera y Aloe Miller.
En la medicina tradicional india, durante más de 3000 años para tratar irritación estomacal, reducir las náuseas o quemaduras, el usó el jugo de aloe vera. Además, la condición del todo el cuerpo mejora de manera general, el sistema digestivo, el sistema cardiovascular y el sistema musculoesquelético.
El aloe vera cuando se ingiere, se involucra a mejorar y equilibrar el tracto gastrointestinal, regenera y alivia la mucosa inflamada en el intestino. Incluso, las células hepáticas pueden ser regeneradas.
Gracias a la colina, esta planta tiene participación en regular el colesterol, mejora la fluidez sanguínea, la oxigenación y disminuye la presión arterial. Dilata los vasos sanguíneos y reduce la agregación de las plaquetas.
Restaura los tendones, el cartílago y los protege. Sirve como anestesia y cuenta con efectos antiinflamatorios. Alivia los dolores articulares, reumáticos, esguinces, dislocaciones. También tienes acciones antisépticas, antialérgicas, bactericida y fungicida. Protege el cuerpo en cualquier caso de agresión.
Regula, apoya y estimula el sistema inmune. El gel se aloe vera puede ser usado en cualquier tipo de pieles. Suaviza, nutre, elástica e hidrata la piel. Su penetración interna es de 4 veces mayor y 7 veces más profunda que el agua.
¿Por qué es mejor congelar el gel de Aloe Vera?
En estado natural, son más eficaces sus propiedades. Aún más cuando se usa recién extraído. Pero, cuando se seca, se pueden descartas varias propiedades. Esto también depende del clima, el polvo o la luz solar, todo esto puede hacer que pierdan algunas propiedades y así, termina perdiendo parte de su efectividad.
Para que dure mucho tiempo, el congelar el aloe vera es la solución. Mantiene sus propiedades, no se oxida cuando se extrae de la penca, así que lo podrás usar sin inconveniente alguno en casos como:
- Quemaduras: Usa una porción fría, que esté descongelada en la zona afectada momentos después de recibir la quemada.
- Luchar contra el acné
- Curar ampollas causadas por zapatos
- Mascaras caseras para belleza: Usa un cubo en cualquiera de sus fabricaciones. En un recipiente deja el aloe vera hasta que se descongele, después mézclalo con los ingredientes elegidos.
- Combatir el estreñimiento: Añade un cubo de aloe vera a cualquier batido o a una taza de leche caliente con un poco de miel.
Instrucciones para congelar el Aloe Vera
Lo que necesitas:
- Un cuchillo
- Una cuchara
- Una bandeja de cubitos de hielo
- Una penca grande de aloe vera
Procedimiento
- Luego de cortar la hoja de aloe vera, ponla en posición vertical y la parte que está cortada, ponla en un recipiente inclinada ligeramente
- Deja, por lo menos unos 15 minutos la hoja en esa posición, para que vaya drenando la savia
- Coloca la hoja de aloe vera en una superficie plana, como en una tabla de cortar.
- Con el cuchillo tienes que cortar los extremos de la hoja y también la parte áspera de la hoja
- Después corta la hoja a lo largo por la mitad
- Con la cuchara, raspa los cristales o el gel
- En la bandeja de cubitos de hielo, llénala con el gel
- Pon la bandeja de hielo en el congelador toda una noche hasta que se solidifique el gel