Salud y Bienestar

Cómo usar laurel para el tratamiento de la diabetes y otros trastornos

Las hojas de laurel son una de las plantas que más se han utilizado en la medicina tradicional como un complemento para poder regular los niveles de la glucosa en la sangre y ayuda a reducir el riesgo de diabetes.

Pero como cualquier complemento herbal, el consumo del mismo debe hacerse bajo supervisión, teniendo en cuenta que no es un tratamiento de primera línea.

La diabetes es una enfermedad que genera mayor preocupación a nivel mundial. Por lo que, millones de personas han sido diagnosticadas con esta afección.

Esta es una enfermedad crónica, por lo que su tratamiento debe hacerse de la mano de un médico de cabecera. Sin embargo, para complementar, pueden probare remedios como el laurel.

¿Diabetes? ¿Qué es?

Esto no es más que la incapacidad del páncreas para poder producir o utilizar eficazmente la insulina. Esta es la razón por la que los niveles de glucosa en la sangre aumentan. Los más conocidos con el 1 y el 2.

Al hablar de la diabetes tipo 1, es la que no puede producir insulina, por lo que se necesita la administración diaria de esta hormona. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en niños y jóvenes.

La diabetes tipo 2, es la que el organismo no utiliza la insulina de manera óptima para poder producir el nivel de azúcar en la sangre. Es un tipo muy común y su aparición se debe a malos hábitos alimenticios.

¿En qué ayuda el laurel en el tratamiento de la enfermedad?

diabetes

El laurel es una planta que pertenece a la familia de las lauráceas. La cual es utilizada ampliamente como condimiento para poder cocinar y por sus propiedades medicinales.

Los estudios sobre sus efectos en la salud aún son muy limitados, ya que existen hallazgos que sugieren que pueden apoyar el tratamiento de la diabetes.

Según una investigación publicada en Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition la cual expresa que las hojas de laurel parecen mejorr la función de la insulina y son beneficiosas para los pacientes que padecen diabetes.

¡Pero Ojo! Eso no es todo, también ayuda a combatir la presión alta y la grasa en la sangre…

¿Cómo prepararlo?

Siempre que el médico esté de acuerdo, es posible incluir infunsión de laurel en la dieta como un complemento para poder regular la glucosa, presión arterial y grasa en la sangre.

Recordemos siempre que no será un sustituto del tratamiento médico.

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 1 cucharada de hojas frescas de laurel (15 g)

Debes poner a hervir el litro de gua. Una vez que alcance su punto de ebullición, debes añadir las hojas de laurel. Mantenlas al calor del fuego durante tres o cinco minutos.

Deja que reposen durante aproximadamente 10 minutos y cuela la infusión antes de tomarla.

Es recomendable no exceder la cantidad de dos tasas por día (Idealmente una antes de acostarse).

No olvides compartir!!!

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.