Curiosidades Salud y Bienestar

Haz espacio para que llegue lo nuevo (3 niveles)

Todos debemos hacer algo nuevo para no caer en la cotidianidad y mantenernos en el camino crecimiento. Con esto evitaremos la horrible sensación de estancamiento.

Pero es importante que antes de llenarnos de nuevas actividades, nuevas cosas o conocer un nuevo amigo, debemos ocuparnos de hacer un espacio para esto.

Pero frente a este cambio, es imprescindible antes de iniciarlo te desprendas de todo aquello que no deseas para que así generes el espacio para que lo nuevo pueda asentarse y aportarte todo eso que busques. Sin espacio cualquier elemento que incorporemos se disuelve.

La importancia de los tres espacios

El flujo de la vida nos mantiene en un cambio constante de situaciones y relaciones, todo viene y se va. Pero si quieres ganar prosperidad o tener la sensación de que lo haces, necesitas generar un nuevo espacio en tu corazón, en tu mente y en el plano físico también.

Cura todas las heridas que te mantienen paralizada y no te dejan avanzar, si retenemos lo que se debe ir, impedimos la llegada de lo deseamos y nuestro crecimiento se reprime. Aprender a soltar lo que no nos aporta nada es el primer paso.

Si nosotros no hacemos nada para originar un cambio ¿Quién más lo podría hacer?

Esto lo ejemplificara¿Cuántos de nosotros no estamos a gusto en el puesto de trabajo que tenemos, pero no nos atrevemos a buscar una alternativa por miedo, falsa comodidad o por falta de confianza en nosotros mismos? Si no dejamos marchar lo que ya no nos sirve.

¿cómo podría llegar lo bueno a nuestra vida?

El espacio físico

Limpia tu casa a fondo, con esto te darás cuenta de quien eres y de como te comportas cuando debes soltar algo, aunque sea solo de un pequeño objeto. Enfócate en los armarios, cajones y trasteros, estos suelen estar repletos de cosa por deshacerse.

Debemos desprendernos de todos los objetos que son innecesarios en un acto completamente liberador. Puedes regalar o vender todo lo que no te sirva, quizás puede tener alguna función para otros. Si no encuentras a quien regalar o vender estos objetos, la mejor opción es que los dones.

El espacio mental

Estamos en el segundo paso que es limpiar tu mente, acá habitan pensamientos y creencias del pasado que solo generan ruido molesto, lo que impide que te concentres en avanzar.

Debes reconocer lo que ya no te conviene, esto lo lograras mediante un comportamiento lucido y cariñoso contigo mismo. Tómalo de este modo si centras tus atención en pensamientos inútiles, no dejaras ningún espacio para cambiar estas ideas por otras.

Si conservas pensamientos que gobiernen tu vida porque, sin darte cuenta, les has dado poder, eliminalos y desechalos. La renovacion demanda que vacíes la mente de toda la basura, que te desprenda de todos los pensamientos y creencia que actúan como lastre.

Así, y solo así lo nuevo llegara a nosotros, una nueva forma de ser, una nueva manera de mirar, en resumen nos concedemos una nueva oportunidad: construir una versión mejorada de nosotros.

El espacio emocional

Seguramente has pasado por experiencias que generaron mucha inseguridad, miedo, tristeza y culpa en ti. Pero el hecho de que se hayan quedado no quiere decir que no maduraste emocionalmente.

Quedaste anclado en esta emoción y tu mente y tu cuerpo lo reviven constantemente, hasta convertirse en inconscientes por lo tanto, escapando a tu control.

Nuestro propósito es aprender y adquirir sabiduría, pero si te has quedado atrapado en esa emoción, tendrás un enorme obstáculo que sortear para trasformar la experiencia en aprendizaje.

Mientras esa emoción siga adherida a tu mente y a tu cuerpo, no serás libre para pasar al futuro que deseas.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.