Curiosidades Espiritualidad

Tener tu hogar ordenado evitará que vivas en un caos mental

Aunque no lo creas, el estado de organización o abandono en el que se encuentra tu hogar puede llegar a reflejar tu propio estado mental.

Para muchas personas (especialmente durante la juventud), el realizar las distintas labores del hogar como barres, aspirar, trapear, limpiar el polvo y organizar los diversos accesorios pueden significar una tarea aburrida y tediosa.

Sin embargo, al alcanzar la adultez y lograr ser independiente, te darás cuenta del verdadero valor de mantener tu hogar limpio y organizado. Ya que a nivel estético, te brinda una mejor imagen y apreciación sobre tu propia casa, facilitando la sensación de tranquilidad y paz, digna de tu hogar.

Razones por las que deberías mantener tu hogar limpio:

Genera sensación de culpa

Aunque no seas un fanático de la limpieza, saber que ciertas zonas de tu hogar se encuentran sucias o fuera de lugar, puede llegar a causarte sensación de culpa. Ya que cosas pequeñas como un vaso sucio o el polvo en las repisas, son tan solo el inicio en una cadena de descuido y de aplazo en las labores del hogar.

Que puede terminar afectando tu desempeño personal, ya que son tareas que se acumulan y con el tiempo pueden incluso ser perjudiciales para tu salud.

Evitas perder mucho tiempo en la limpieza

Si durante la semana acumulas todas las labores de limpieza de tu vivienda para dejarlas como trabajo del fin de semana, puedes llegar a pasar más tiempo limpiando que descansando.

Para evitar este problema común de la gran mayoría de los hogares, debes dedicar durante la propia semana unos minutos a ciertas tareas de limpieza. Así puedes adelantar ciertas áreas de tu casa como el lavado y secado de la ropa, mientras realizas otras actividades típicas de tu rutina.

De esta forma al alcanzar el fin de semana, puedes dedicarte a las tareas más pesadas y que requieren de mayor tiempo de dedicación, sin afectar tu tiempo de descanso y tu tranquilidad.

Provoca agotamiento mental

La suciedad y el desorden del hogar además de dificultar tu desenlace durante la rutina diaria, ya que representan un obstáculo en tu vida, también puede tener un efecto negativo sobre tu estado de ánimo.

Ya que el estado de descuido dentro de tu casa puede causarte cansancio y agotamiento mental, al dejar que tu zona de confort y de aislamiento del mundo, se convierta en un vertedero de cosas y sucio.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.