¿La memoria perdida se puede recuperar?

Con el pasar de los años la edad de la memoria suele irse perdiendo. Sin embargo, este proceso puede llegar a no ser irreversible.

En un reciente estudio publicado por John A. Nguyen y Robert MG Reinhart, demostraron que dicha técnica contenga la memoria de los mayores a la de los jóvenes. Por lo que, ahora lo veremos con más detalle.

La edad influye con la pérdida de la memoria

La mayoría de las personas llegan a quejarse porque han perdido la memoria. Lo saben en el preciso momento que no pueden retener algún nombre, fecha o aspectos cotidianos desde cierta edad.

Entre los síntomas que comúnmente sucede es la pérdida de la memoria de trabajo o mejor conocida como la operativa la cual se usa de forma cotidiana. Esta memoria es la que ayuda que recordemos número de teléfonos, direcciones, gestionar situaciones y tomar decisiones.

En pocas palabras, es la que nos permite el almacenamiento de forma temporal de cualquier información.

Neuronas van perdiendo sintonía

memoria

La sincronización de las neuronas cuando se estimulan es importante para mantener fresca nuestra memoria.

Recuerda que las neuronas son células que tienen respuesta a estímulos que los envían a otras neuronas. Aunque, cuando lo hacen de una forma desordenada es todo un caos. Teniendo como resultado, una cacofonía.

Con esto queremos decir, que las neuronas pierden con el pasar del tiempo su sincronización, por lo que la memoria llega a fallar en momento determinado.

Recupera tu memoria

Al emplear la estimulación magnética transcraneal para la estimulación de las neuronas intentan recuperar su memoria.

En un estudio, las personas recuperaron la agilidad mental a unos niveles que no fueron imaginados. Sin embargo, dicha recuperación tuvo una duración de 50 minutos tras la estimulación, por lo que luego de este tiempo las personas volvían a su estado de antes.

Con este experimento, se demostró que la pérdida de la memoria es una fenómenos que es imposible de recuperar.

Puede que esta terapia sea esperanzadora pero para regenerar los síntomas de deterioro cognitivo de personas, no existe cura alguna.