Empresa crea empaques de hongos que se descomponen en un jardín en cuestión de semanas

Estos empaques de hongos son una excelente solución para el cuidado de nuestro jardín

Al comprar aparatos electrónicos, línea blanca del hogar y otros elementos, los paquetes utilizan embalajes de poliestireno para el resguardo del producto. Un material en que se emplearán los empaques para los hongos.

Sin embargo, el poliestireno es un derivado directo del  petróleo, lo que lo convierte en un material no degradable, por lo que es considerado un gran contaminante del medio ambiente.

Ante esta situación, la empresa ecológica, “Ecovative” inició la labor de buscar materiales que pudieran reemplazar este material. Mediante una opción más  amable con la naturaleza que pudiera ser utilizando para la creación de empaques biodegradables.

La solución de Ecovative, es el micelio, el cual es el conjunto de hifas que forman la parte vegetativa de los hongos. La empresa, reutiliza desechos agrícolas mezclados con hongos para así en tan solo unos días, fabricar este material 100 % ecológico, listo para su uso.

La ventaja del empaque de micelio. Tras su uso, se puede dejar en el jardín para que inicie el proceso de descomposición sin representar una molestia o daño.  Actualmente compañías como Dell y próximamente Ikea, colaboran con Ecovative para reemplazar sus embalajes contaminantes por empaques ecológicos.