El nopal es el alimento del futuro según la ONU

Si aún no haz consumido nopal te aconsejamos que lo hagas para que puedas empezar a gozar de todos sus beneficios, dale una oportunidad

En la naturaleza encontramos una gran cantidad de alimentos que pueden ser totalmente nutritivos para nuestra salud pero muchos de ellos no los consumimos ya que desconocemos de la amplia variedad de beneficios que nos pueden aportar.

Debes saber que la mayoría de frutas y verduras que vienen de la naturaleza, e incluso una que otra planta, pueden ayudarnos a nutrirnos de una manera muy sencilla y lograr hacerlo de forma totalmente eficaz.

El nopal es una de estas plantas que no muchos consumen pero que deberían sin duda alguna comenzar a incluir lo en la alimentación diaria si quieren obtener sus beneficios que son posiblemente de los mejores.

En este post te hablaremos acerca del nopal para que conozcas más acerca de él y empieces a considerarlo como un alimento estrella en tu dieta diaria así que no pierdas esta información de vista que te será de gran ayuda.

Los beneficios del nopal para tu salud

nopal

El nopal es consumido por muchas personas pero lo ideal es que todos lo consumiéramos y no solo porque es muy delicioso en sabor sino que también lo es en nutrientes como ya te dijimos en algunas líneas anteriores.

Al ser tan nutritivo, lo más ideal es que las personas, como nosotros, lo incluyamos en nuestra dieta diaria y así nosotros lograremos alimentarnos en vez de simplemente comer, que es lo que ahora hacemos con solo ingerir productos procesados.

La mala alimentación puede llevarnos a la crisis alimentaria, y es que el cambio climático es lo que está haciendo que todo pase de esta manera, pero podemos preverla con el nopal, uno de los alimentos más sostenibles que hay.

Según la ONU, en México se consumen unos 6.4 kilos de nopal al año por persona, pero en otros países este alimento no es común y es justo por ello que desde el 2017 la FAO ha estado buscando la manera de que otras personas de otros países y también otras comunidades muy secas cultiven este cactus ya que requiere poca agua y puede que en poco tiempo este cactus escasee.

El cultivo de este cactus no solo lo recomienda la FAO sino que el Foro Mundial para la Naturaleza también quien junto a Knorr creó una lista de los 50 alimentos del futuro, estos siendo alimentos con bajo impacto ambiental.

Dicha lista incluye berro, espinaca, nopal, kale y flor de calabaza; tubérculos como jícama y camote; leguminosas como frijoles negros, habas y lentejas y cereales como la quínoa, el amaranto y el arroz salvaje, solo en México.

Este cactus es muy preciado, cultivarlo es  bueno para el planeta y consumirlo es bueno para la salud.

Gracias por leernos.