Depuración profunda para una perfecta salud del hígado
Medicina Natural Noticias Vida Sana

Depuración profunda para un mejor funcionamiento del hígado


El hígado es uno de los órganos del cuerpo más maravillosos e importantes de nuestro cuerpo y es así gracias a las funciones más primordiales de nuestro organismo, él se encarga de depurar nuestro cuerpo para evitar enfermedades.

Muchas personas deben saber que el hígado es muy importante y que requiere de muchos cuidados, todo comienza con nuestra alimentación, al alimentarnos de una buena manera nosotros evitamos que se dañe.

Al deteriorarse o enfermarse este órgano, no puede cumplir las funciones de forma correcta haciendo que nuestra salud se vea perjudicada y para evitarlo debemos buscar alguna alternativa efectiva, que nos permita sanarlo.

Son muchos los tratamientos que se pueden poner en práctica para depurar y mejorar nuestra salud hepática y hoy nosotros te estaremos hablando acerca de uno que es maravilloso y muy efectivo.

Remedios naturales para combatir los trastornos del hígado

Ajo: Contiene enzimas hepáticas. Se puede combinar un grano de ajo con zumo de limón, jengibre, aceite y si quiere jugo de naranja o pomelo.

Cítricos: Estos contienen vitamina C y antioxidantes.

Té de hierbas: Puede preparar infusiones de Regaliz, Fenogreco, Lino, Menta y Jengibre.

Vegetales: Es importante que se consuman vegetales variados como los de hoja verde entre los cuales están la rúcula, Achicoria, Espinacas y más que son ricos en Calcio.

Aguacate: Aportan energía

Cúrcuma y nueces: Ayudan a proteger el hígado de la sobrecarga de toxinas y ayudan a  que este se limpie.

Cardo mariano: Se recomienda el consumo de cardo mariano ya que este es uno de los mejores para la depuración y mejora del sistema hepático.

Diente de león: Es un excelente depurador sanguíneo y lo puede consumir en infusión para así descongestionar el hígado.

Alcachofa: Es un tónico que protege y regenera el hígado evitando enfermedades como la hepatitis, diabetes y además ayudan a perder peso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CURAR EL HÍGADO GRASO CON REMEDIOS CASEROS

Evite el consumo de cereales, carnes y pescados así como también coma bajo en sal. El café, chocolate, pasteles de azúcar blanca, el pan sea o no integral.

Gracias por leernos.