Depuración profunda para un mejor funcionamiento del hígado

El hígado es uno de los órganos del cuerpo más maravillosos e importantes de nuestro cuerpo y es así gracias a las funciones más primordiales de nuestro organismo, él se encarga de depurar nuestro cuerpo para evitar enfermedades.

Muchas personas deben saber que el hígado es muy importante y que requiere de muchos cuidados, todo comienza con nuestra alimentación, al alimentarnos de una buena manera nosotros evitamos que se dañe.

Al deteriorarse o enfermarse este órgano, no puede cumplir las funciones de forma correcta haciendo que nuestra salud se vea perjudicada y para evitarlo debemos buscar alguna alternativa efectiva, que nos permita sanarlo.

Son muchos los tratamientos que se pueden poner en práctica para depurar y mejorar nuestra salud hepática y hoy nosotros te estaremos hablando acerca de uno que es maravilloso y muy efectivo.

Remedios naturales para combatir los trastornos del hígado

Ajo: Contiene enzimas hepáticas. Se puede combinar un grano de ajo con zumo de limón, jengibre, aceite y si quiere jugo de naranja o pomelo.

Cítricos: Estos contienen vitamina C y antioxidantes.

Té de hierbas: Puede preparar infusiones de Regaliz, Fenogreco, Lino, Menta y Jengibre.

Vegetales: Es importante que se consuman vegetales variados como los de hoja verde entre los cuales están la rúcula, Achicoria, Espinacas y más que son ricos en Calcio.

Aguacate: Aportan energía

Cúrcuma y nueces: Ayudan a proteger el hígado de la sobrecarga de toxinas y ayudan a  que este se limpie.

Cardo mariano: Se recomienda el consumo de cardo mariano ya que este es uno de los mejores para la depuración y mejora del sistema hepático.

Diente de león: Es un excelente depurador sanguíneo y lo puede consumir en infusión para así descongestionar el hígado.

Alcachofa: Es un tónico que protege y regenera el hígado evitando enfermedades como la hepatitis, diabetes y además ayudan a perder peso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CURAR EL HÍGADO GRASO CON REMEDIOS CASEROS

Evite el consumo de cereales, carnes y pescados así como también coma bajo en sal. El café, chocolate, pasteles de azúcar blanca, el pan sea o no integral.

Gracias por leernos.