Los 7 alimentos más recomendados para tratar el hígado graso.

Si padeces de problemas de hígado graso no te preocupes, aquí te mostramos como tratarlo de forma natural

El hígado es uno de los órganos internos más grandes que nosotros tenemos en nuestro cuerpo.

Este es de los más importantes, aunque creas que el cerebro es el más importante, puede que el hígado lo sea aún más.

Este órgano ayuda a que los nutrientes de los alimentos sean extraídos y luego distribuidos por el cuerpo para el buen funcionamiento de los demás órganos del cuerpo y las toxinas también las separa para evitar que estas afecten nuestra salud.

La alimentación que tenemos, genera un gran impacto en el hígado.

Es por eso que se considera clave que tengamos una alimentación saludable y además de ello evitemos el exceso de grasa y demás elementos dañinos en la alimentación.

Al no comer saludablemente, el hígado puede verse afectado, se generan enfermedades como por ejemplo el hígado graso, un problema bastante tedioso de resolver, debes saberlo pero que hoy te enseñaremos a curarlo.

Así sanas el hígado graso

hígado graso

Tener el hígado graso puede ser algo terrible, y muy perjudicial para nosotros ya que puede que un problema hepático nos deteriore la salud al límite que no te imaginas que pudiese ser, y es mejor evitar este tipo de daños.

Son muchas las opciones naturales que nos pueden ayudar a mejorar esta condición y lo primero de todo es mejorar la alimentación, este es el punto de inicio de una salud hepática totalmente óptima y adecuada.

Los expertos recomiendan que en los casos de hígado graso se busquen alimentos naturales para tratarlo y entre los mejores están:

La alcachofa: Esta tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes que mejoran el hígado graso. Además de ello ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre.

Consúmalas dos veces a la semana, al horno o cocida, sin aderezos o incluso puede consumirlas en cápsulas.

El jengibre: Es muy rico en antioxidantes y minerales que son esenciales para tratar los problemas hepáticos, es poderoso analgésico y antinflamatorio. Solo agregue esta raíz en ensaladas, o hasta en cápsulas.

Lo mejor es hacer una infusión con unas 2 o 3 rodajas en 1 litro de agua y beba 3 veces al día.

Rábanos y remolacha: Estos te ayudaran a desinflamar y depurar el hígado y lo mejor de todo es que no contienen calorías. Consúmalos crudos en ensaladas o como acompañantes.

 

También te puede interesar estas nociones básicas acerca del hígado graso

 

Níspero: Este fruto mejora las funciones hepáticas ya que depura al hígado. Puede consumirlo en forma de zumo para reforzar el tratamiento.

Cardo mariano: Prepare una infusión con las hojas secas y esto le ayudará a proteger el hígado.

Consuma 3 tazas al día de esta infusión o también puede optar por las cápsulas sin exceder 420 mg al día.

Diente de león: Es depurativo por excelencia, solo beba una taza de esta infusión 3 veces al día y en pocos días usted notará la mejora.

Boldo: Si quiere depurar el hígado consuma infusiones de boldo o también consúmalo en cápsulas y este le ayudará a eliminar la grasa acumulada en el hígado por lo que recuperará su salud hepática.

Cuide su salud hepática con una dieta sana, ejercicio físico y haga cambios de hábito que garantice la salud de su hígado.

Gracias por leernos.