Noticias Vida Sana

Consejos naturales para combatir una próstata inflamada

Estos son los mejores remedios para la próstata inflamada que puedes realizar desde la comodidad de tu casa sin gastar mucho dinero

Son muchas las enfermedades que pueden perjudicar tanto a las mujeres como a los hombres, y muchas de estas enfermedades se desarrollan muchas veces con el paso del tiempo, otras simplemente por descuido de la persona.

Las mujeres, a diferencia de la mayoría de los hombres, cuando experimentan algún síntoma diferente, acuden a un especialista para saber de qué se trata pero los hombres, por más doloridos que estén se les hace difícil ir al doctor.

Uno de los problemas que más afecta a los hombres es la inflamación de la próstata, que se conoce también como prostatitis y aunque es tratable, muchos hombres se abstienen de ir a un doctor por temor al tacto rectal, algo que detecta problemas graves incluso en esta zona.

Aunque es importante que un hombre acuda al médico sabiendo que su próstata está inflamada, hay algunas maneras de ayudar a que este problema disminuya y se puede lograr con remedios caseros y hoy te daremos algunos de ellos.

Desinflame su próstata con estos remedios

próstata

Si usted es hombre y considera que su próstata está inflamada o incluso le han dado tal diagnóstico y usted quiere mejorar esta dolorosa condición y no sabe cómo más hacerlo que no sea mediante los fármacos, ha llegado al lugar ideal.

Hoy nosotros para ayudarte te estaremos dando a conocer una serie de remedios que son idóneos para desinflamar la próstata por lo que si tú tienes este problema ahora y quieres eliminarlo entonces sigue leyendo que hoy te ayudamos a deshacerte de la prostatitis.

Entre los remedios empezamos con el siguiente:

Baños calientes: El tomar baños con agua caliente, o tibia, puede ser uno de los remedios más sencillos y eficaces.

Solo debe llenar una bañera con agua caliente a una temperatura que no queme y trata que esta te cubra hasta el vientre y mantente allí por 20 minutos para que el calor disminuya la inflamación y hasta el dolor. Puede agregar cola de caballo para desinflamar más. Haga el baño 3 veces al día.

Cola de caballo: Puedes hacerte una infusión de cola de caballo y procede a tomar 3 tazas de esta infusión al día. Tiene un sabor fuerte que puedes aliviar con limón o stevia.

Debes hacer el tratamiento por un mes y medio al menos para que no te irrítela mucosa intestinal. Si usted padece de gastritis, acidez, úlceras gástricas, diabetes, bajos niveles de potasio, problemas cardíacos, deficiencia de tiamina o tiene algún tratamiento, entonces consulte a su médico.

Piña, melón o sandía: Estas son frutas que ayudan a eliminar toxinas y disminuyen la retención de líquidos. Trate de consumirlas y agregue al menos 2 litros de agua al día. Estas frutas también desinflamarán la próstata.

Ajo: Este ayuda a contrarrestar las bacterias y a reducir las inflamaciones. Coma un ajo crudo cada mañana en ayunas. También puedes comprarlo en forma de cápsulas si te desagrada el sabor del ajo.

Diente de león: Puede beber 3 tazas de esta infusión por un mes y no más. Absténgase de consumirla si tiene piedras en la vesícula o en los riñones, si sufre de acidez, gastritis o úlceras estomacales, y si está tomando antibióticos, diuréticos o tratamientos para aumentar el nivel de potasio ya que interfiere en este efecto.

Semillas de calabaza: Usted puede consumir 1 cucharada diaria, sin sal y en ayunas y esto le ayudará a desinflamar.

Jengibre: Tómese una infusión de esta raíz dos veces al día durante un mes y esto mejorará la circulación y desinflamará naturalmente su próstata.

Usted puede también preguntarle a su doctor por algunos medicamentos como antibióticos, alfa bloqueantes, antinflamatorios y por su puesto trate de que su alimentación sea con alimentos ricos en selenio, omega 3, vitamina D, vitamina E, tomate y té verde.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Gracias por leernos.