Aunque creas que el asma no se puede curar, para la medicina natural nada es imposible. Además de poder mejorar tu condición sólo consumiendo algunos alimentos específicos, también podrás curar los ataques de asma con esta receta sencilla, pero sumamente eficaz.
El asma es una afección respiratoria crónica que provoca una inflamación y engrosamiento de los tubos bronquiales, causando severas dificultades para respirar. Los síntomas más comunes son las sibilancias, problemas para inhalar, presión en el pecho y tos. Se denomina “ataque de asma” a un episodio donde estos síntomas empeoran y resultan de suma gravedad, ya que pueden provocar asfixia en el paciente.
Casi todos los asmáticos presentan cierto grado sensibilidad al ambiente y resultan muy alérgicos. Esto conlleva, a su vez, a que sus pulmones se vean cada vez más perjudicados y los músculos se contraigan con mayor facilidad a medida que pasa el tiempo. ¿Qué significa esto? Que los síntomas serán cada vez más frecuentes cuando no se consigue curar los ataques de asma a tiempo.
El desencadenante común es la alergia. Ciertas cosas del ambiente pueden ser la causa de un ataque de asma, como por ejemplo:
-Pelaje de animales
-Moho
-Ácaros
-Cambio de clima
-Polen
-Polvo
-Algunos medicamentos como la aspirina o antiinflamatorios no esteroides
-Químicos presentes en el aire o en los alimentos.
-Humo
Otros factores desencadenantes también pueden las infecciones respiratorias o el estrés.
El tratamiento más común para el asma, es a través de un dispositivo medico llamado inhalador. El inhalador dispara un medicamento directamente hacia los pulmones y las vías respiratorias para despejarlas y facilitar el ingreso de aire. Sin embargo, estos tratamientos son potencialmente peligrosos, no solamente por los químicos que se inhalan, sino también porque afectan a la salud cardiaca.
¿Cómo curar los ataques de asma de forma natural?
Además de disminuir el uso de inhaladores, te aconsejamos beber jugo de zanahoria, si deseas curar los ataques de asma naturalmente.
Ingredientes:
-1/2 limón
-3 zanahorias
-1 naranja
-Agua, cantidad necesaria
Elaboración:
Preferentemente, utiliza un exprimidor o juguera para realizarlo. Otra opción sería el uso de licuadora.
-Exprime el limón y la naranja para obtener el zumo.
-Procésalo junto con las zanahorias para tener un jugo homogéneo.
-Agrega agua si deseas diluir más o si está demasiado espeso.
-Bebe cada vez que se presente un ataque de asma.
Además de curar los ataques de asma, es necesario prevenirlos. Realiza algunos cambios en la dieta cotidiana para mejorar tu condición. A continuación te contamos que jugos puedes beber si deseas mantener el asma controlada.
-Opción 1: ¼ de piña, 1 hinojo, 8 hojas de col rizada, 3 rábanos y el jugo de medio limón.
-Opción 2: 2 tazas de fresas, 1 taza de arándanos y 1 granada.
-Opción 3: 30 ml de jugo de pasto de trigo y el zumo de ½ limón.
-Opción 4: ¼ de piña, 1 pepino, ½ pimiento amarillo o rojo, ½ puñado de berros y el zumo de ½ limón.
-Opción 5: 2 manzanas verdes, 6 tallos de apio, 1 puñado de espinaca fresca.
-Opción 6: 1 pepino, 2 remolachas pequeñas, 1 naranja y 3 palitos de hierba de limón.