11 plantas que podrás cosechar muy rápido - Ignis Natura

11 plantas que podrás cosechar muy rápido


Cosechar los alimentos en casa, es la forma ideal de asegurarnos que estos alimentos son naturales y no contienen químicos u otros componentes peligrosos para la salud

Al sembrar debemos poseer paciencia y ser cuidadosos con nuestros cultivos, para que estos crezcan en perfecto estado, apto para nuestro consumo. Además, si eres de los que piensa en ahorrar, sin duda este artículo es para ti, ya que te presentamos once plantas que podrás cosechar en poco tiempo.

cosechar

Cebollín

Es uno de los más fáciles de cultivar, solo necesita de riego constante y una fuente de sol moderada. Tiende a crecer con un cuidado mínimo y en un mes podrás cosecharlo tranquilamente tomando lo que necesitas.

cosechar

Rábano

Para estos pequeñas hortalizas te recomendamos cultivarlas entre los meses de julio y agosto, ya que prefieren el clima fresco para su crecimiento. Su ciclo de cultivo desde la semilla a la siembra es de 45 días, aunque puede variar según el tipo de rábano. Solo debes tener cuidado de mantener el suelo húmedo.

cosechar

Zanahoria

Con un tiempo de cosecha que va entre los 30 y los 80 días dependiendo del tipo que deseas cultivar. Es una verdura que requiere de atención especialmente de la mosca de la zanahoria, así como del exceso de abono durante su cultivo.

cosechar

CosechaLechuga

Es una de las mas fáciles de sembrar y se adapta a cualquier espacio o clima y puede recogerse en tan solo un mes. Para este vegetal crucífero se debe tener especial cuidado de los insectos y los caracoles y las babosas, por lo que se debe revisar su estado semanalmente.

cosechar

Espinacas

Puedes cultivarla durante cualquier época del año, aunque prefiere el clima fresco y frío. Tras seis semanas desde la siembra, se puede comenzar a recoger las hojas exteriores de la planta. Aunque se debe tener cuidado de no quitar gran parte de ellas, para que la espinaca siga produciendo de la misma planta.

cosechar

Cosechar Tirabeque

Una judía popular en Asia y el Mediterráneo, se cosecha cada dos meses, y de la misma vaina se pueden recoger hasta cuatro veces. Se recomienda sembrarlas en primavera tras el cese de las bajas temperaturas. No exigen demasiado del suelo donde se siembra y no requiere mucho sol o agua, solo la cantidad mínima.

cosechar

Cosechar el col

Con un tiempo de cultivo de 50 a 65 días, este vegetal crucífero es resistente a las bajas temperaturas, e increíblemente su sabor tiende a mejorar tras sobrevivir a una helada. Son plantas que disfrutar de la luz directa del sol, aunque también pueden crecer bajo la sombra. Para su cosecha se debe retirar desde la raíz, para evitar la aparición de enfermedades en el suelo.

cosechar

Calabaza

Es una enredadera que necesita de cierto espacio considerando el tamaño final que alcanza tras madurar. Requiere de suficiente luz solar y de suelos blandos y bien labrados. Para su crecimiento total necesitas esperar durante 70 días para cosecharla.

cosechar

Cosechar el pepino

El requisito principal de este vegetal es el riego diario especialmente en su etapa de fructificación. Con tan solo una planta de pepino podrás obtener suficientes pepinos para tu cocina. Puede cosecharse entre 50 y 70 días, y dado que son plantas colgantes, puedes colgarlo en una reja o en un balcón.

cosechar

Guisantes o arvejas

Son bastantes sensibles ante el suelo ácido, por lo que tendras que verificar el estado del mismo antes de plantarlas. Una vez sembradas, puedes recogerla de 40 a 60 días.

Cosechar Nabo

Fácil de cultivar y cosechar, solo necesitas asegurarte de que obtenga la suficiente agua, así que debes regarla con frecuencia. Te recomendamos sembrarla en primavera o inicios del verano. Y tan solo en 40 días podrás disfrutar de su rico sabor.