Un pequeño le pide a Dios que termine coronavirus

La pandemia del coronavirus obligó a miles de personas a estar dentro de sus hogares a la espera del fin de esta grave crisis sanitaria.

Gran parte de la población espera con ansias el fin del coronavirus o al menos la reducción de riesgo de contagio para retomar sus rutinas diarias.

Debido a este estado de alerta, las naciones ordenaron una suspensión temporal de los trabajos no esenciales y de las labores educativas, recreativas y sociales con el objetivo de prevenir las aglomeraciones en espacios públicos.

Una medida que busca reducir el riesgo de contagio de coronavirus entre las personas. Especialmente teniendo en cuenta la existencia de individuos asintomáticos, quienes pueden poseer el virus sin manifestar ninguno de los síntomas asociados a la enfermedad.

Es por ello que se estableció un distanciamiento social obligatorio, para disminuir el contacto físico de la población con otras personas de su entorno. De esta forma, se establece un mejor control sobre los individuos sanos y los contagiados de coronavirus, evitando el aumento repentino y descontrolado de enfermos.

Sin embargo esta medida conllevó a la separación de las familias, amistades y parejas que viven en distintos hogares, ciudades o países. Lo que a su vez causó anhelo y tristeza difícil de asimilar y superar tanto para los adultos como para los niños, quienes además se ven enfrentados ante el temor del coronavirus en sus jóvenes vidas.

Una oración a Dios en busca de ayuda contra el coronavirus

El estrés causado por esta situación de distanciamiento y cuarentena se acentúa con el paso de los días y semanas debido al deseo de poder retomar las actividades normales y reestablecer las rutinas del día a día. Así como el hambre de interacción social con amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos.

Es precisamente este anhelo de compañía y cariño que motivó a un joven niño de 6 años de Guadalupe de Pacasmayo en La Libertad a rezarle a Dios para solicitar el fin de la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

Para realizar su honesto pedido, el pequeño cerca de las 8:00 de la noche salió de su casa para arrodillarse y solicitarle a Dios el pronto final de la pandemia de coronavirus. Dado que el jovencito desea poder volver a sentir los amorosos abrazos de sus abuelos y dejarse arropar por el calor de su familia.

Los vecinos ante el acto del pequeño manifestaron su aceptación y simpatía por el deseo del niño que ante la bulla de su propio hogar, buscó en la calle un momento íntimo con Dios. Una acción que se hizo eco rápidamente dentro de las distintas redes sociales donde la fotografía del niño rezando sólo en la calle se convirtió en un hecho viral.

Para muchos de los internautas, la imagen del pequeño representa un símbolo de esperanza, ánimo y fe. Debido a que su deseo, es un anhelo que comparte gran parte de la población de todas partes del mundo. Quienes esperan visualizar el fin de esta graves crisis sanitaria que afectó a casi todo el planeta.

Ya que el coronavirus pese actualmente registra miles de personas fallecidas producto de los graves efectos de la enfermedad sobre la salud de los afectados. Un hecho lamentable que a su vez obligó a cientos de familias a decir adiós a sus seres queridos desde una distancia prudencial e incluso desde sus hogares debido al alto riesgo de contagio.

Por lo que la mayoría de las personas anhelan con su corazón abierto, el pronto final de la pandemia y así poder encontrarse nuevamente con sus seres queridos sin que una manifestación de cariño represente un riesgo para la salud.