Prueban en ratones una vacuna que produce una respuesta capaz de neutralizar el coronavirus

Científicos de la Universidad de Pittsburgh, facultad ubicada en EE.UU. comunicaron este jueves que las pruebas efectuadas en ratones de una vacuna para el covid-diecinueve, genera anticuerpos concretos capaces de anular el nuevo coronavirus.

REUTERS/Athit Perawongmetha

Estos descubrimientos fueron anunciados este jueves en la gaceta EBioMedicine y son una parte del primer estudio publicado y revisado por pares que describe una posible vacuna para el covid-diecinueve.

Los científicos aseguran que la vacuna contra el SARS-CoV-dos, el virus causante del covid-nueve, podría ser administrada por medio de un parche del tamaño de la punta de un dedo, produciendo anticuerpos concretos para el virus en cantidades suficientes para anular al virus.

Los estudiosos están solicitando la aprobación de la Administración de Drogas y Comestibles de U.S.A. para acometer la primera fase de los ensayos clínicos en humanos, que podría empezar en los próximos meses.

La pandemia de covid-diecinueve ya ha dejado más de cincuenta fallecidos y más de novecientos sesenta inficionados en el mundo entero, conforme datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: RT Noticias