Un millón de niños meditaron por la Paz Mundial en Tailandia

La Paz Mundial es el eterno sueño que la humanidad espera alcanzar algún día, por ello, un grupo de niños anualmente meditan y piden por la salvación del planeta.

Para Tailandia, la Paz Mundial no es un juego o una simple idea plasmada en documentos para ser siempre aplazada por asuntos de mayor importancia según la agenda del país.

Al contrario, son conscientes que para alcanzar la Paz Mundial, primero se debe iniciar creando consciencia entre las personas. Por lo que desde la infancia inculcan buenos valores y hábitos, para que los más jóvenes desarrollen una mente fuerte y equilibrada pero amable y consciente.

De ahí que cada año más de un millón de niños provenientes de más de 5.000 escuelas tailandesas se reúnen en Bangkok durante un día entero para meditar por la Paz Mundial.

Esta celebración también cuenta con  la participación de personas de todo el mundo, que persiguen la misma meta de vivir en un mundo sumergido en paz e igualdad . Quienes participan, tienden a compartir sus historias y vivencias de buenas acciones para así enseñar a otros mediante el ejemplo.

Es por ello, que los niños durante un periodo de 3 meses, reciben la misión de completar 10 tareas sencillas, las cuales incluyen ayudar con las tareas del hogar, organizar sus camas y ahorrar dinero para el futuro.

Mediante estas asignaciones, se busca crear en los jóvenes que formaran parte del futuro de la nación, una consciencia y mente fuerte, con gran sentido de la responsabilidad, moral y de lo correcto, siempre con la vista puesta en alcanzar la Paz Mundial y hacer de este mundo, un lugar mejor para todos.