Salud y Bienestar

Un intestino inflamado de forma crónica puede causar estos padecimientos

El tener un intestino inflamado te puede predisponer a una variedad de enfermedades crónicas, que van desde el cáncer de colón hasta el autismo y el Alzheimer. Por eso, la importancia de que la inflamación intestinal es tan esencial tanto para la prevención como para el tratamiento de las diversas enfermedades crónicas.

Esta inflamación no es más que una respuesta inmunológica y biológica por distintas lesiones. Dicha inflamación se da por diversos estímulos, como lo son: el desequilibrio nutricional, lesiones celulares y distintos agentes patógenos. Esta inflamación es necesaria para tener un proceso de curación en el cuerpo.

sin embargo, la inflamación intestinal crónica puede generar complicaciones graves y, hasta, irreversibles. Las enfermedades inflamatorias crónicas incluyen colitis, hepática y neurodigestiva.

El desequilibrio en la obtención de nutrientes específicos pueden llegar a influir en la respuesta inmune a estas patologías.

Enfermedades que causa el intestino inflamado

Son muchas las personas que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas. Esto se debe al vinculo que hay entre los agentes infecciosos y el estado nutricional. Por esta razón, queremos mencionarte algunas enfermedades que son consecuentes de inflamación.

Alergias

El padecer de la inflamación intestinal puede ser una de las raíces que produce las alegrías estacionales. Gracias al desequilibrio que hay entre los microbios intestinales tanto dañinos como beneficiosos, aumentando así la liberación de citrinas pro inflamatorias en el intestino.

Artritis

Las distintas alteraciones inflamatorias del intestino en la microbiota, van a la par con el crecimiento excesivo de las bacterias cariogénica Porphyromonas gingivalis y la disminución de las bacterias comensales, las cuales estas estrechamente asociadas a la progresión de la artritis.

Enfermedad cardiovascular producidas por el intestino inflamado

Esta es la principal causa de muerte de las personas en todo el mundo. La medicación y la cirugía son uno de los pilares para poder tratarla. Sin embargo, la creciente evidencia del vinculo existente entre la salud cardíaca y el intestino obliga a realizar tratamientos que se enfoquen en el intestino.

Ansiedad y depresión

El sistema inmunológico desarrolla un papel central durante el desarrollo de la ansiedad y la depresión, ya que el intestino aloja aproximadamente el 80% del sistema inmunológico. Por lo que, no es de sorprender que el intestino inflamado pueda afectar de manera significativa la salud mental.

Osteoporosis

Existe evidencias que indican que el intestino inflamado es el culpable del desarrollo de la osteoporosis, por albergar el equilibrio entre las células de construcción y la reabsorción ósea, lo que llega a generar una pérdida neta de masa ósea.

Parece casi imposible encontrar un trastorno de salud en donde la inflamación intestinal tenga que ver. Por eso, existen diversas estrategias de estilo de vida y dieta que pueden ayudar a aliviar el intestino inflamado, por lo que restauran la salud intestinal. Esta debe ser esencial de cualquier protocolo diseñado para poder revertir o prevenir alguna enfermedad crónica.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.