Medicina Natural

¿Por qué es tan importante masajearte los pies antes de ir a dormir?

¿Qué tanto sabes de los beneficios que te pueden producir masajearte los pies? Sabemos lo mucho que cuesta pensar que existe algún punto en particular en la planta de los pies, que se conecte con los órganos del cuerpo.

Según descubrimientos realizados por los chinos han descubierto que hay una gran variedad de terminales nerviosas, las cuales se conectan a las distintas partes de todo nuestro organismo.

Es importante que sepas que los pies tienen que ver con la función cerebral y el sistema nervioso. La técnica se trata de incidir de una manera directa en la capacidad para poder relajarnos y poder caer en un sueño reparador.

Los problemas familiares, el estrés, la agitada vida y otras tantas presiones a las que nos vemos constantemente sometidos a diario hacen que al llegar el momento podamos recargar energía no podamos. Lo cual, llega a dificultar nuestra calidad de sueño o, simplemente, no nos permita dormir unas cuantas horas.

Beneficios de masajearte los pies

Al hablar de masajearte los pies antes de dormir, ayuda a conciliar el sueño y luego sostenerlo durante varias horas. Así podrás recuperar todas las energías sin la necesidad de que te despiertes de momentos.

Además de ser un perfecto aliado para dormir, que no es poco, la reflexología podal, el masajearte los pies te ayuda a entrar en cosas igual o más importantes. Entre los beneficios que podemos mencionar están:

  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
  • Ayuda a mejorar la artritis.
  • Beneficia cualquier proceso digestivo
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Alivia esa sensación de tener las piernas cansada.
  • Ayuda a combatir el estrés.
  • Alivia distensiones musculares y contracturas.
  • Relaja el cuerpo.

Ideal para niños hiperactivos e inquietos

Diariamente podemos tener un terapeuta especializado en la reflexología que nos ayuda a tener ese mensaje relajante, pero ¿te has imaginado poder hacerlo por tu cuenta?

Al hacerlos nosotros mismos o aplicarlo en nuestros niños, el masajearte los pies puede generar múltiples beneficios. Intenta hacerlo de esta manera:

  • Coloca tu mente en blanco y relajala. Ve presionando los dedos de los pies, iniciando por el dedo gordo en la parte más carnosa, y posteriormente sigue esta misma manera dedo por dedo.
  • Luego, vuelve a iniciar por el dedo gordo haciendo presión en la base del dedo y continúa uno a uno.
  • Con tu dedo pulga ve haciendo pequeñas presiones desde el dedo gordo hasta el talón y luego en sentido contrario, guíate por el borde del pie interior.
  • Con la ayuda de tu dedo pulgar, trata de ubicar el centro de la planta del pie y realiza una presión en este punto, alrededor de 30 segundos, luego ve soltando y trata repetir dicha presión por tres veces más.

Recuerda que para que puedas ver resultados, lo importante es que lo hagas de forma diaria estos masajes para que puedas ir notando los cambios que va ejerciendo en ti. Por lo que, al masajearte los pies podrás dormir bien y tener un dulce despertar.

Te regalo tip, trata de utilizar algún aceite esencial que sea de tu preferencia, así podrás favorecer el masaje y relajarte con el aroma fresco.

Una práctica muy sencilla que tan solo te llevará unos poco minutos que implican en definitiva una inversión para tu bienestar.