El jengibre es una raíz altamente conocida a nivel mundial porque aporta un gran aroma y sabor a las comidas. Sin embargo, También es muy utilizada en la medicina natural desde la antigüedad ya que posee excelentes propiedades que benefician al organismo.
Es conocida como “La raíz del milagro” ya que te permite mejorar y aliviar múltiples enfermedades. Sus compuestos te ayudan a sanar gripes, tos, dolores de garganta e incluso es utilizada en algunos remedios naturales contra el cáncer.
Se han realizado estudios recientes en los que la Cooperación en Red Euro Americana para el Desarrollo Sostenible muestra cuáles son los cambios que experimenta tu cuerpo una vez que consumes tan solo 3 gramos de jengibre al día.
El jengibre y sus beneficios para el organismo humano
De acuerdo a la cantidad de tiempo que haya transcurrido desde que se consumió el jengibre pueden ocurrir diferentes procesos en tu cuerpo. Aquí te mostraremos cuáles son y al cuanto tiempo de injerirlo ocurren.
1-A la hora de haber consumido jengibre:
El jengibre aportará a tu estómago un efecto térmico, haciendo que los síntomas de problemas estomacales se reduzcan considerablemente. También el organismo absorberá todos los nutrientes y reparará las células dañadas.
2-A las 2 horas de haber consumido jengibre:
Detiene la inflamación en el cuerpo, lo que resulta ideal para quienes tienen artritis. Alivia el malestar gastrointestinal. Controla mareos y nauseas. Combate las células cancerígenas y previene el cáncer de colon. Mejora los cólicos menstruales. Evita las migrañas. Activa la quema de grasa y acelera el metabolismo.
Es importante saber cómo se debe consumir esta raíz, te enseñaremos como hacerlo adecuadamente.
La mejor manera es en infusión. Calienta una taza de agua y cuando rompa hervor, aparta del fuego y agrega 3 gramos de jengibre picado. Deja reposar durante 5 minutos y cuela. Endulza con miel.