El romero es ideal para las personas con problemas en el cartílago y articulaciones a menudo experimentan enrojecimiento, hinchazón y calentamiento en la zona afectada por lo que a menudo duelen, especialmente si padece de una lesión o infección.
En ocasiones el enrojecimiento suele ser causa del proceso de curación del cuerpo y de la defensa contra virus y bacterias, sin embargo, inflamación también puede ser una reacción a una lección.
Cuando el sistema inmunológico está literalmente atacando sus articulaciones a menudo las personas experimentan enrojecimiento sin razón aparente, esto se conoce como enfermedad autoinmune, dado que en lugar de ayudar al cuerpo a repararse por sí mismo.
La inflamación daña las articulaciones afectadas, causando dolor y rigidez, liberando sustancias químicas del cuerpo en la sangre o en los tejidos afectados.
Se cree que la liberación de estas sustancias químicas aumenta el flujo sanguíneo de las áreas infectadas. Sin embargo, en los problemas articulares no existen lesión o infección, este proceso inflamatorio puede permitir que ciertos productos químicos filtren el fluido en los tejidos, reteniendo el líquido y ocasionando molestias.
El romero ideal para combatir enfermedades
El incremento del flujo sanguíneo y la liberación de estas sustancias químicas atraen a los glóbulos blancos a las áreas de mayor retención de líquidos (conocido como edema).
Un aumento en la cantidad de células y sustancias inflamatorias en la articulación puede causar irritación del revestimiento de la articulación, desgaste del cartílago y retención de líquidos. Esta inflamación común también puede afectar el tendón y ligamento alrededor de las articulaciones.
Algunas personas padecen desgaste de cartílago, comúnmente conocido como osteoartritis o artritis. Cuando esto ocurre, comienzan a sentir dolor, hinchazón e incapacidad para moverse.
Posteriormente las articulaciones comienzan a deformarse y cambiar de apariencia, en algunos casos, aparecen esporas a su alrededor. Los pedazos de hueso que pueden caerse a menudo se incrustan en el espacio dejado por la articulación desgastada, causando más dolor. En la mayoría de los casos, esta enfermedad afecta a las personas mayores, en su mayoría mujeres.
Si tienes osteoartritis o artritis, a continuación, te ofrecemos un remedio natural para restaurar el cartílago de las articulaciones de la cadera y la rodilla. Este remedio natural puede hacer maravillas ya que puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor. ¡Sigue leyendo!
Ingredientes para esta receta con base de romero:
– Una cucharadita de: Tomillo, romero, de menta o hierbabuena y salvia.
– 1 litro de agua
Preparación:
Hervir el agua y colocar todas las hierbas adentro (utilizar hierbas frescas), durante 5 minutos. Luego, reposar durante 15 minutos con la olla cubierta.
Colar la infusión y mantener refrigerado. Debe tomar de 1 a 2 tazas de este remedio natural al día, durante 3 semanas. Puedes endulzarla con miel y beberla fría o caliente.
Recomendaciones:
Para prevenir la osteoartritis debes consumir calcio, vitamina D, controlar su peso corporal, participar en actividades física y cuida tu postura.