Remedios para aliviar el dolor de garganta y la amigdalitis en solo 4 horas

Remedios para aliviar el dolor de garganta y la amigdalitis en solo 4 horas

Estos son sin duda los mejores remedios con los que puedes eliminar la amigdalitis a partir de la segunda toma

Hay una gran cantidad de enfermedades y problemas de salud que a lo largo de nuestras vidas nosotros podemos presentar, dolencias e incluso hasta infecciones que hacen que nuestro día a día se vuelva una total pesadilla.

Como bien lo sabes, lo más común en las temporadas de clima frío son el resfriado y la gripe aunque incluso hay algo mucho más fuerte que te puede atacar cuando menos lo esperas y se trata de la tan dolorosa amigdalitis.

Este tipo de problema, o incluso se puede decir que es una infección, hace que nosotros nos sintamos muy mal, tanto que incluso puede que sea imposible ingerir un alimento, sin contar el gran malestar que nos provocan.

Aunque se pueden tratar con diversos medicamentos, estas también tienen tratamiento casero y es mucho más sencillo de lo que crees, es más, la cura la sentirás a las pocas horas, pero para conocerla debes seguir leyendo este post que hoy nosotros traemos para ti.

Así puedes curar tu amigdalitis

ignis-natura-salud-amigdalitis

Seguramente más de una vez has experimentado el dolor de garganta, bien sea por algún resfriado o gripe, pero si has padecido de amigdalitis entonces sabes lo fuerte que puede llegar a ser este dolor que muchas veces hasta nos parece imposible de eliminar.

Cuando hablamos de amigdalitis, hablamos de una inflamación que ocurre en las amígdalas y estas al inflamarse pueden causar no solamente dolor e inflamación sino que se infectan hasta que llega pus a la garganta, causando malestares terribles como el dolor de cabeza y el de oído.

Son muchas las razones por las que este problema puede aparecer por ejemplo por el intercambio de saliva o incluso por un virus, pero lo importante no es saber cómo este mal aparece sino cómo podemos deshacernos de él.

Esta infección por lo general se trata con fármacos como los antibióticos que ayudan a bajar la hinchazón y las dolencias pero estos pueden ser costosos y nos resulta mejor tratarnos con remedios naturales y estos pueden eliminar los síntomas.

También te puede interesar: Sana tu diabetes rápidamente gracias a este té

Entre los remedios caseros que puedes poner en marcha para tratar este problema, tenemos los siguientes:

Vino blanco con romero: Debes hervir un vaso de vino blanco con unas ramitas de romero y luego deja cocinar por 4 minutos y vierte miel. Ahora haz gárgaras con este remedio. También puedes beberlo como infusión.

Té de tomillo: A una taza de agua hirviendo agrega varias ramitas de tomillo y deja cocinar por 5 minutos, cuela y bebe 3 veces al día para disminuir la inflamación.

Eucalipto: Solo debes hervir agua y agregar algunas hojas de eucalipto y deja hervir entre 10 y 15 minutos y luego cuela y haz gárgaras antes de cada comida para adormecer la zona y poder comer sin molestias.

Salvia: Calienta medio litro de agua y agrega hojas de salvia y deja hervir hasta que esté fusionada el agua., cuela y vierte en un recipiente, deja reposar un poco y haz las gárgaras de 3 a 5 veces al día. Que no esté tan caliente, debe estar neutro.

Limón y miel: Las propiedades de esta combinación son increíbles. Solo calienta una taza de agua y vierte el jugo de un limón y una cucharada de miel y mezcla. Luego bébelo o también puedes realizar gárgaras.

Estos remedios son maravillosos, pruébalos y verás que no te mentimos.

Gracias por leernos y no olvides compartir.