Ignis News

Desde el 18 de agosto multarán a los que arrojan basura en la calle

Conoce todos los detalles sobre esta nueva ley que nos prohibirá botar basura en la vía pública, esto podría cambiar el ambiente de todo un país y el mundo.

Deshacernos de la basura es sumamente importante ya que si la tenemos en nuestra casa y no la desechamos esto puede ser un arma de doble filo, atraerá moscas y no solo eso sino que su mal olor impregnará todo nuestro hogar.

Muchas personas y en muchos países deben deshacerse de la basura a una hora específica y en una zona determinada sin embargo muchos por pereza la dejan en la vía pública esto afectando a la sociedad.

En el caso de una ciudad Mexicana, Mexicali ha sido advertida, mejor dicho sus ciudadanos han sido avisados que deben cumplir con las órdenes que tienen que ver con deshacerse de la basura ya que puede causarles costos.

Hoy nosotros queremos darte más detalles acerca de este cambió que ha suscitado en esta ciudad mexicana. Quédate con nosotros hasta el final de este post y entérate de todos los detalles de esta nueva ley.

Nueva ley que prohíbe botar basura en la vía pública

Es muy común que vayamos caminando y comiendo y desechemos el empaque en la vía pública, no puedes negarlo que al menos una vez lo has hecho sin embargo esto ahora creará multas a los ciudadanos habitantes de Mexicali.

Se ha creado una reforma en esta ciudad en la que se establece que las personas que boten basura en la vía pública serán sancionadas con multas a partir del día 8 de agosto, una reforma hecha a fin de que la contaminación disminuya.

Con esta reforma se le da la potestad a los policías mexicalenses de multar a aquella persona que sea capturada botando basura en la vía pública, deben hacerlo en los botes de basura distribuidos en la ciudad para evitarse la multa.

Estas reformas pretenden que las personas tomen más consciencia acerca de la contaminación y que esta poco a poco vaya disminuyendo, algo que a largo plazo favorecerá a todos los ciudadanos ya que no habrá proliferación de malos olores ni insectos.

Las multas que se impondrán puede que alcancen hasta los 12 mil seiscientos pesos.

El periódico oficial del Ayuntamiento cachanilla anunció que los policías municipales serán capacitados para que cumplan correctamente con las responsabilidades nuevas.

Esperamos te haya gustado este post.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.