Conociendo la neurosis depresiva y su sintomatología

Si aún no sabes cuales son las señales claves para saber si alguien padece de neurosis depresiva nosotros te vamos a explicar todo

Si bien es sabido, en la actualidad todos los seres humanos pasamos por una serie de problemas que nos afectan diversos aspectos de nuestra salud siendo uno de los primordiales la salud mental, y es que esta se ve perjudicada prácticamente por todo.

Son muchas las personas quienes a diario sufren con problemas que respectan mucho al ámbito mental por ejemplo, con alguno que otro trastorno psicológico que han desarrollado por el impacto de alguna situación en sus vidas.

Es posible que incluso tú tengas o estés comenzando a desarrollar alguno de estos trastornos y justo por eso queremos ayudarte a identificarlo para que así, tan pronto como puedas, busques ayuda profesional.

En el día de hoy te hablaremos acerca de las tan conocidas neurosis que hay, pero sobretodo de la neurosis depresiva que afecta a muchas de las personas hoy en día así que tratemos de conocerla mucho más para evitar mayores problemas.

Esto es la neurosis depresiva

neurosis

Seguramente has escuchado el término depresión al menos una vez en la vida pero mayormente en la actualidad, son muchos los jóvenes y adultos y hasta personas de la tercera edad que son víctimas de este terrible trastorno.

Muchos dicen que la depresión no es simplemente que un sentimiento de tristeza enorme pero desconocen que esto no es así para nada, son muchas más las cosas que vienen incluidas en la depresión o neurosis depresiva.

Puede que conozcas a alguien que la padezca y quieres ayudarle pero no sabes cómo y es que una persona con este tipo de problema pasa por situaciones que nadie más comprende así como así, por eso es que debemos hacer algo para entenderlas mejor.

Primero que nada debemos separar el nombre de este problema; neurosis y depresión, son dos cosas totalmente distinta pero que van de la mano muy bien haciendo que la vida de la persona sea una total pesadilla.

Resulta que las neurosis son un estado negativo, rutinario y severo que perjudica la salud de las personas y aunque es vista como un trastorno mental, la persona está en contexto con la realidad sin alucinar ni delirar.

Por otra parte, la depresión es una enfermedad recurrente y crónica que requiere tratamiento a largo plazo y es una enfermedad de varias manifestaciones siendo uno de sus principales sintomatologías o señales, la generación del desequilibrio emocional de la persona.

Si se unen ambos conceptos obtenemos lo que es la neurosis depresiva y es inimaginable lo que los pacientes sienten algunas veces por un largo tiempo aun teniendo ayuda de profesionales que se encargan de mejorar su condición emocional.

Cabe destacar que estas personas buscan estar solas la mayor parte del tiempo y la presencia de personas a su alrededor simplemente les molesta y les avergüenza el estado en que están, se quejan de la falta de valor para hacer cosas que otros si hacen, entre otras señales.

Las personas con neurosis depresiva experimentan este tipo de síntomas:

Disminución del interés por realizar diversas actividades

Pérdida de peso o aumento

Insomnio

Agitación psicomotora al estar en estado e alarma

Culpa excesiva

Disminución o falta de concentración

Recurrencia a pensamientos suicidas, mayormente cuando el estado depresivo es crónico

Intolerancia interpersonal

Ansiedad

En la adolescencia puede tratarse de depresión leve, pero es cadi siempre necesario el diagnóstico de un especialista quien dirá que tratamiento es el más adecuado y puede ir desde terapia antidepresiva hasta medicación con inhibidores selectivos de reabsorción de la serotonina.

Esto es la neurosis depresiva  lo que puedes hacer para salir de ella.

Gracias por leernos.