Salud y Bienestar

Remedio para la diabetes con té de hoja de níspero que estimula la insulina

Si deseas controlar la diabetes sin necesidad de pastillas químicas te recomendamos este té de hoja de níspero con los ojos cerrados

No hay nada mejor que tener una salud óptima pero esto puede ser imposible si la alimentación que llevamos no es las más adecuada y más bien es rica en azúcares y grasas que no son nada saludables para nosotros.

Son muchas las personas quienes a lo largo de sus vidas experimentan una serie de problemas de salud y tratan de lidiar lo más que pueden con estos haciendo que nos sintamos totalmente mal, y es más muchas veces estos requieren de tratamientos médicos.

Quizá has escuchado acerca de la diabetes, una de las enfermedades más peligrosas que puede haber si no se previene o se controla a tiempo ya que esta tiene mucho que ver con los niveles de azúcar en la sangre.

Hoy nosotros queremos hablarte de esta enfermedad y de uno de los remedios más maravillosos que hay para tratarla, así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti y conócelo de primera mano.

Así puedes tratar la diabetesdiabetes

Si tienes diabetes sabrás lo difícil que es lidiar con esta enfermedad ya que consumir azúcar es prácticamente imposible, además no se puede tampoco dejar a la deriva ya que si lo hacemos puede que incluso lleguemos a morir por el simple descuido de esta enfermedad.

Para evitar esto, podemos emplear algunos remedios, que van desde los que venden en la farmacia como tal hasta los remedios que nosotros mismos podemos realizar en casa con los elementos naturales.

Como ya lo sabes, la naturaleza nos ofrece muchas hierbas que nos pueden ser de gran beneficio y cuando de diabetes se trata, no hay nada mejor que la hoja de níspero, el té que se prepara con esta hoja puede hacer maravillas.

Resulta que la hoja de níspero si se prepara como té, nos aporta importantes nutrientes como las vitaminas A y C y además de esto nos ofrece pectina, potasio, hierro y fibra.

También te puede interesar: Conoce la fruta que también ayudará con tu diabetes

Según la ciencia, esta hoja es maravillosa para la diabetes gracias al ácido tormentico que tiene y las demás sustancias químicas como los triterpenos que promueven la producción de insulina en el páncreas combatiendo la diabetes.

Además de ayudar para la diabetes, también estas hojas ayudan a las personas con problemas hepáticos ayudando a mejorar la calidad del hígado, también ayuda a las alergias y problemas respiratorios ya que interrumpe la acción de los alérgenos.

Pero también trata problemas de la piel como el eczema, calmando la hinchazón, mejora la salud cerebral al ser un poderoso oxigenante, y es excelente para los resfriados, además mejora la salud de los huesos y favorece a la desintoxicación del cuerpo.

Dicho esto, ahora te diremos como debes preparar el té de hoja de níspero para tratar la diabetes.

Ingredientes

  • 5 gramos de hojas de níspero
  • 4 tazas de agua

Preparación y consumo

Coloque el agua en una cazuela y deje hervir junto a las hojas de níspero totalmente limpias. Deje que cocine por 10 a 15 minutos a fuego lento después del hervor, apague el fuego y deje reposar por otros 10 minutos más, cuele y beba.

De preferencia hágalo después del desayuno.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.