¿Por qué en Japón los niños obedecen a sus padres y no suelen tener rabietas?

¿Por qué en Japón los niños obedecen a sus padres y no suelen tener rabietas?

Esta es la razón por la que los niños en Japón son tan educados, ordenados y responsables, todos hemos quedado boca abierta ante esto

Cada país tiene sus propias costumbres, su manera de hacer las cosas y Japón no es la excepción, este país asiático ha superado las expectativas no simplemente en el ámbito de tecnología sino incluso en la educación.

Esta no es la primera vez en la que se hablan maravillas del país del sol naciente, y es que este lugar hace que muchas personas cambien hasta la manera de pensar, de educar y hasta de hacer las cosas.

En cuanto a la crianza de niños, sabemos que cada familia tiene su propia manera de hacerlo pero en Japón es única, tanto así que es demostrable lo eficaz que es al ver a los niños junto a sus padres sea en el lugar que sea.

En el post de hoy, nosotros te estaremos hablando acerca de Japón y de lo curiosa que es la educación de los niños como para que estos no se enloquezcan en la mitad de la calle haciendo berrinches y gritando.

Así educan a los niños en Japón

niños en Japón

Si tienes hijos quizá quieras que este sea bien portado, que respete a las demás personas e incluso no te haga berrinches en la calle y es que esto nos da una vergüenza enorme, además nos da una impotencia el no poder corregirlos en el momento.

Es muy probable que más de una vez hayas visto a los niños con sus madres, padres o quien sabe con quién más, haciendo berrinches gritando solo porque no se le dio el gusto de comprarle algo que este quería, es más sabemos que esto lo hicimos al menos una vez en toda nuestra vida.

Anteriormente los padres solían poner mucho más carácter a los hijos y con esto lograban evitar los berrinches de los pequeños en la calle pero hoy en día, es casi imposible hacerlo ya que un maltrato puede ser penado hasta con cárcel sin saber que esto hace que los niños hagan lo que les plazca.

También te puede interesar: ¿Que hacer si tu niño es difícil de hablar?

Esto no debe ser así, es más no es ni siquiera necesario maltratarlos para hacerles entender que deben comportarse bien, y es que en Japón los niños logran un gran comportamiento y son obedientes a sus padres, gracias a la educación que estos les dan.

La educación japonesa para los niños se trata simplemente de implementar el sentido de sensibilidad y apego emocional en los niños desde los primeros años de vida, no es más que esto pero ¿cómo lo logran?

Los padres japoneses consideran que los niños requieren de toda la atención posible los primeros 3 años de vida y es justo por eso que los niños no se despegan de la madre en ningún momento, por ejemplo si ella va al banco o a hacer alguna diligencia, lo ideal es que vaya con su hijo y le explique a su vez algunas normas de convivencia y acerca de cómo debe comportarse en la calle.

Cuando los niños ya cumplen con los 3 años de edad, estos son llevados a las guarderías y centros de cuidados, siendo esta una etapa crucial ya que allí ellos asimilan todo lo que hacemos y decimos por lo que debemos ser cuidadosos con las palabras que decimos frente a nuestros niños aun si van dirigidas a otra persona.

Sabemos que niños son niños, y por ende tienden a ser algo traviesos por lo que pueden por ejemplo dañar un juguete y si lo hacen, lo que hacen los japoneses es no regañarlos, les explican con suavidad y paciencia lo que han hecho con el juguete y así el niño entenderá el sentido de pertenencia y terminará valorando aún más lo que tiene.

Para los japoneses es importante la figura paterna también, los niños deben saber que están con ellos y que les dan la seguridad que necesitan, lo recomendable es que el padre le brinde amor y carácter a sus hijos y el proceso de crianza será más ameno y evitarás los berrinches.

Esperamos haberte ayudado con este post.

Gracias por leernos.