Remedio «extraño» pero muy efectivo para eliminar uñas encarnadas

A veces las uñas encarnadas y gruesas se encargan de hacerle daño a la piel que la rodea. En general es la uña del dedo gordo de su pie. Esto puede ser muy incomodo y doloroso.

Esto puede pasar por ponerse zapatos demasiado apretados o porque simplemente la persona no se ha cortado las uñas correctamente.

Las uñas se cortan en línea recta y nunca en curvas. Si el caso es muy severo hay que hacerse una cirugía…. pero hay un remedio para aliviar este dolor y la hinchazón:

Un remedio extraño “tabaco” para la uña encarnada.

 Sacarle el tabaco a todos los cigarros de una caja completa, Hervir las orines junto con el tabaco. Mojar un algodón en la solución lo más caliente que se pueda o que aguante y luego pasarlo por esa parte que se encuentra afectada.

Agarrar un poco del tabaco, ponerlo sobre la uña y cubrirlo con una curita. Hacerlo tres veces al día hasta que se esto se haya secado ( la pus), la sangre y se haya desinflamado el dedo.

Y listo! puede proceder a cortar esa uña molesta.

Otros remedios caseros:

Baño de pies.

Sal y agua caliente. Meter los pies en una fuente con agua caliente y sal por 15 a 20 minutos. O también darse un baño de pies con él te de “manzanilla” ya que este desinflama.

Aceite de árbol de té.

Es un antibiótico totalmente natural que ayuda a prevenir la infección. Unte  unas gotitas de el aceite en su uña y el dedo afectados.

Un baño de pies con manzanilla ayudara a desinflamar la uña que esta incrustada.

Tocino añejo.

Aplique un pedazo del tocino añejo en su parte que está afectada.

Baño de hidrate (sello dorado, goldenseal).

Se echan dos cucharadas de hidraste en polvo en una taza del agua que haya hervido. Tapar y dejar en reposo por 10 minutos, luego colar y agregue 1/2 cucharadita de pimienta cayena, remojar el dedo que está afectado por 15 minutos dos veces en el día hasta que desaparezca completamente esa hinchazón.

*** Tome en cuenta ver al médico no se quede solo con estos remedios.

Comparte con tu familia y amigos!