Que son los orzuelos, porque aparecen y como sanarlos naturalmente

Son sumamente molestos cuando salen pero hay formas de eliminar los orzuelos sin tener que asistir a un doctor, presta atención a los detalles

En nuestra vida es muy probable que se nos aparezcan una gran cantidad de imperfecciones que hacen que nos sintamos mal, tanto a nivel físico como mental y es que hasta el autoestima se ve afectada por estos problemas.

Muchas personas por lo general cuando tienen algunas de estas imperfecciones buscan la manera de eliminarlas y por lo general hay maneras naturales y eficaces de hacerlo sin la necesidad de ponernos a experimentar con los químicos.

Sabemos que podemos encontrar una harta variedad de cosméticos y tratamientos para la piel que nos ayudan a mejorar la apariencia pero no todo es tan fácil, cuando se trata de los molestos orzuelos la solución no es tan sencilla al parecer.

Hoy nosotros en este post sí que te daremos la solución efectiva a este problema que te hace lucir mal así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti así que no pierdas tiempo y conoce mucho más de los orzuelos.

Los orzuelos y el por qué aparecen

Primero que nada debes saber que los orzuelos son pequeñas infecciones que supuran y que por lo general aparecen cerca del borde del párpado, en ocasiones se observa en la raíz de la pestaña y puede lucir como un grano rojo, pequeño y aislado.

Entre los síntomas de esta infección destacan el dolor que ocasiona y la hinchazón así como también se observa un lagrimeo y la formación de una especie de costras alrededor del ojo, todo debido a la infección.

El orzuelo puede ser superficial que como su nombre lo indica aparece en la base de la pestaña y según la ubicación en el párpado será su profundidad pero este no es el más frecuente, el que se diagnostica más a menudo es el orzuelo interno que es mucho más doloroso y produce mayor lagrimeo que viene acompañado de la sensibilidad a la luz y la sensación de tener algo molestando en el ojo.

Estos aparecen a causa de los estafilococos, unas bacterias que habitan en la piel, siendo estas inofensivas pero al penetrar las aberturas de la piel o del párpado pueden dar paso al desarrollo de los orzuelos, es incluso el resultado del déficit de la vitamina A o las defensas bajas.

Si usted utiliza lentes de contacto trate de limpiar siempre sus manos antes de entrar en contacto con ellos y con su ojo, al igual que siempre trate de mantener la buena higiene de su piel y así evitará la aparición de esta antiestética imperfección. 

Para tratarlos lo más efectivo es aplicar compresas de agua templada en la zona por 10 minutos unas 3 o 4 veces por día hasta que el orzuelo vaya desinflamándose y luego desaparezca. También funciona el calor seco.

En caso de que estas opciones no le ayuden y en un lapso de 2 semanas el orzuelo no sane acuda a su médico para que le recete alguna crema antibiótica.

Lo más importante es no tocar la zona, evite los lentes de contactos, no comparta las toallas para evitar el contagio y evite reventarlo, no es una espinilla, el drenará solo, el tocarlo puede agravarlo.

Esperamos haberle ayudado con esta información.

No olvide compartir.