Expertos recomiendan cambiar de pareja cada cinco años para ser feliz

Si seguimos esta recomendación probablemente nadie llegaría a las bodas de oro pero de acuerdo a los profesionales solo debemos mantener una pareja por 5 años

La felicidad puede depender de muchos factores, muchas personas dicen que son felices estando solas, otros son felices comprando cosas, para algunos ser feliz les parece imposible pero a ciencia cierta cuando hablamos de felicidad en pareja hay algunas cosas que debes saber.

Sabemos que cuando nos enamoramos de alguien nosotros sentimos mucho amor y es como si el mundo se nos viene encima pero en el buen sentido de la palabra, sentimos como que el mundo nos pertenece y eso es maravilloso.

Muchas personas por lo general dicen que la felicidad no debe depender de nadie y esto en sí es cierto, no deberíamos depender de nadie para ser felices pero vivir en pareja nos hace felices a todos nosotros, por más amargados que seamos, el hecho de tener a alguien a nuestro lado nos hace sentir bien.

A pesar de que tener una pareja es bonito, con el paso del tiempo puede que la relación ya no sea como al inicio, las cosas cambian, vamos madurando y esto hace que crezcamos también en cuanto a nuestros sentimientos y por eso te traemos el post de hoy.

 La pareja y la felicidad en base a los años que pasan juntos

pareja

Primero que nada, la finalidad de este post no es que tu salgas corriendo a dejar a tu pareja una vez que cumplas los cinco años de relación, al contrario, solo queremos darte a conocer un descubrimiento que realizaron psicólogos expertos referente al tema de la felicidad en relación a las parejas.

Esta idea de cambiar de pareja cada cinco años surgió de manos del psicólogo español Rafael Santandreu quien es además autor del libro “Las gafas de la felicidad” quien reconoce que sus ideas son descabelladas pero afirma que si todos pensáramos iguales todos seríamos más felices.

Para este psicólogo, las personas no están hechas para estar toda su vida con una sola persona, incluso nuestros problemas más serios pueden tener una relación estrecha con este aspecto, la monogamia.

Él dice: “Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera aberrante, por eso funciona tan mal”. Asimismo recalca que las personas serían mucho más felices si cada cinco años cambiaran de su pareja ya que él considera que la monogamia es más como una relación de amo y esclavo, es mejor la libertad sexual.

Santandreu agrega: “Sexualmente estamos muy reprimidos, mayormente la mujer. Pretendemos vivir con una limitación sexual tremenda. Con este nuevo modelo alejado de la monogamia se solucionarían todos los problemas de celos o de dependencias. La principal causa de suicidio en el mundo es el desamor. ¡El desamor! No es perder el trabajo o tener una enfermedad grave…”

Este psicólogo indica además que su propuesta tiene algunos pros y contras pero él apoya esta idea y se basa en que una relación puede romperse y es mejor salirse a tiempo de ella antes que lastimar a alguien más adelante.

¿Tú qué opinas de esta idea? ¿Estás de acuerdo con lo que este psicólogo dice?

Gracias por leernos.