Curiosidades Ignis News Vida Sana

Los 5 alimentos prohibidos si sufres de reflujo gástrico

Estos son los alimentos que nunca debes comer si tienes problemas de reflujo pues tenderán a aumentar el efecto de acidez y molestia en tu cuerpo

Las enfermedades que afectan nuestro sistema digestivo pueden ser bastante molestas, incluso pueden hacer de nuestro día a día un verdadero calvario y es que estas molestias nos impiden llevara a cabo determinadas actividades.

Muchas son las personas que hoy en día padecen de problemas estomacales y es que son muy comunes, desde jóvenes hasta personas mayores pueden padecer este tipo de dolencias que hacen que no puedan siquiera comer lo que más les gusta.

Los problemas a nivel estomacal pueden desencadenarse por muchos factores, pueden ser influencia de algunos medicamentos, de otras enfermedades o incluso por el consumo de algunos alimentos que no nos hacen bien.

Hoy nosotros para ayudarte con tu problema de reflujo gástrico, te estaremos dando una lista de alimentos que pueden ayudarte a evitarlo en tu día a día así que sigue leyendo este post que hoy nosotros traemos para ti.

Conoce los alimentos que provocan reflujo

La alimentación es la base para evitar muchos problemas de salud y cuando hablamos de nuestro sistema digestivo esto es mucho más importante, no podemos comer lo que queramos siempre, es importante que comamos naturalmente para evitar problemas de salud.

Uno de los problemas de salud que puede aparecer cuando nuestra alimentación es poco saludable es el reflujo gástrico, el cual ocasiona en nosotros un malestar poco agradable y es por eso que debemos tomar precauciones y así deshacernos de este malestar.

El reflujo gástrico se caracteriza por una sensación de ardor en el pecho y un dolor continuo en la boca del estómago y en nuestra garganta tenemos un sabor amargo poco agradable además se acompaña con la hinchazón de nuestro estómago, y todo esto es una terrible sensación para quien lo padece.

Para evitar este malestar usted debe evitar comer estos alimentos.

Chocolate: Si te gustan los chocolates y sufres de acidez estomacal entonces dile adiós ya que es negativo para ti y es así ya que contiene cafeína y otros estimulantes como la teobromina que es un tipo de metilxantina que endurece el músculo del esfínter esofágico inferior causando un cuadro de acidez severo. Además, contiene grasa por lo que es más difícil de digerir.

Alcohol: Cualquiera que sea la bebida alcohólica esta puede hacer que usted desarrolle reflujo ya que la válvula en la parte inferior del esófago se relaja causando el reflujo. El consumo de alcohol fomenta la producción de ácido en el estómago lo que irrita el estómago y el esófago.

Café: Por contener cafeína aumenta la acidez estomacal, además reduce la presión en el esfínter esofágico inferior causando también la acidez o empeorándola. Evite consumirlo con frecuencia ya que puede causar lesiones en el tejido intestinal.

Tomates: El tomate o los productos que lo contengan pueden afectar el estómago por que contienen ácido nítrico, ácido málico y el ácido ascórbico que irritan el estómago y el esófago.

Bebidas carbonatadas: Estas producen acidez estomacal y el reflujo ácido ya que las burbujas de carbonatación se expanden en el estómago y aumenta la distensión. Al beber este tipo de bebidas el ácido del estómago puede elevarse mucho más alto lo que empeora la condición.

Evite estos alimentos y verá la diferencia.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.