¿Qué número puedes ver en esta imagen? El nuevo desafío visual

Un nuevo desafío visual desató la incertidumbre en internautas de todas partes del mundo en búsqueda de la respuesta correcta y su significado.

El extraño e interesante desafío visual que se apoderó de las redes sociales consiste en una imagen que muestra una ilusión óptica capaz de revelar determinados problemas en la vista.

Al mirar fijamente la imagen las personas que padecen de ciertos problemas de visión logran visualizar determinados números acordes a dicha enfermedad. Por lo que muchos internautas compartieron esta ilusión óptica emocionados e intrigados por la veracidad del diagnóstico detrás de dicho desafío visual.

Desafío visual: ¿Qué número puedes ver?

Participar en este desafío visual es bastante fácil, para ello solo debes observar fijamente la imagen a continuación y recordar los números que puedes ver en su interior.

desafío visual y números

Según la publicación original detrás de esta ilusión óptica, las personas capaces de observar la secuencia de números “3246” padecen de astigmatismo y miopía. Quienes visualicen el “3240” solo sufren de astigmatismo.

Quien pueda distinguir la cifra “1246” padece una leve miopía mientras que si logras observar el “1240” es síntoma de poseer una visión perfecta y libre de enfermedades.

La curiosidad por los resultados detrás de este desafío visual, llevó a que la controvertida imagen se compartiera en la red social Twitter. Donde captó la atención de miles de personas de todas partes del mundo, quienes emocionados compartieron sus propios resultados tras visualizar la ilusión óptica.

Sin embargo profesionales de la vista expresaron su desacuerdo sobre la veracidad del diagnóstico  resultante tras observar esta imagen. Incluso un oftalmólogo comentó la publicación, donde aseveró que una simple imagen no tiene la capacidad de brindar un diagnóstico real sobre la capacidad visual de las personas.