Si encuentras “tu nombre” en la sopa de letras tienes habilidades especiales.

La agitada y caótica rutina tiende a generar cansancio en el cuerpo, pero aún más importante, en tu cerebro. Y es que el constante bombardeo de información, imágenes, sonidos y demás elementos, puede sobrecargar tu mente.

Este tipo de agotamiento se refleja mediante nuestras acciones, ya que hasta la acción más simple y rutinaria, representa un verdadero reto para tu cerebro.  Incluso puedes llegar a experimentar el temido bloqueo, afectando así tu desempeño en cualquier área creativa.

Aunque suene algo contradictorio, existen diversas test y pruebas que puedes realizar para calmar el estado de estrés del cerebro. Ya que se trata de una actividad sencilla, que busca reactivar la actividad cerebral en un simple juego.

A continuación te presentamos una sopa de letras, sencillas como las que realizábamos cuando eras pequeños. Este es un ejercicio que pretende reducir la tensión del cerebro, por lo que no existe una lista de búsqueda. Al contrario, solo existe una palabra por encontrar y se trata de “tu nombre”.

cerebro

¿Qué tal te fue en la búsqueda? ¿Lograste descubrir el juego de palabras que tiene el ejercicio? Si tu respuesta es positiva, ¡Felicidades! Tu cerebro puede estar cansado pero aun así permanece bastante activo.

Si por el contrario, sigues sin entender la actividad, la clave está en la instrucción de la sopa de letras. Ya que se trata de encontrar la palabra “Tu nombre”. No te sientas mal si tardaste en captar el objetivo del juego. Sencillamente tu cuerpo y tu cerebro se encuentran realmente agotados, por lo que es ideal que te tomes un descanso.

A continuación te dejaremos la solucion de esta actividad, la cual puede ayudarte a evidenciar el nivel de agotamiento de tu cerebro. Una vez que descanses, intenta de nuevo realizar la sopa de letra.

Una vez que tu cuerpo y tu cerebro se encuentran descansados, podrás resolver la actividad en tan solo unos segundos. Esto se debe a que tu nivel de cansancio se ha reducido, por lo que puedes demostrar con facilidad, la agilidad de tu mente.

cerebro