9 ilusiones ópticas que jugarán con tu mente » Ignis Natura

9 ilusiones ópticas que jugarán con tu mente


Las ilusiones ópticas son imágenes que puedes percibir de distintas formas debido a su composición, color, efecto de movimiento o forma. Tu percepción de la realidad, contribuye a determinar qué imagen visualizas primero al observar una ilusión.

Tu cerebro utiliza toda la información que ha recolectado a lo largo de tu vida, para escoger que imagen visualizas primero. Es por ello, que aunque dos personas vean las mismas ilusiones ópticas, su percepción varía entre ambos individuos.

A continuación te presentamos 9 ilusiones ópticas capaces de sacudir tu cabeza. Comparte estas imágenes con tus amigos y diviértete comparando los resultados de cada uno.

9 ilusiones ópticas que te sorprenderán

#1 ¿Cervantes o Don Quijote y Sancho Panza?

ilusiones ópticas quijote

¿A quién viste primero? Al reconocido escritor Miguel de Cervantes o a los famosos personajes de Don Quijote y Sancho Panza montado a caballo

#2 ¿Dos personas o una cara?

ilusiones ópticas persona

En esta foto se encuentran dos personas frente a frente en medio de una calle. Por el otro lado se encuentra el rostro de lado de un caballero. ¿Cuál imagen percibiste primero en esta ilusión?.

#3 ¿Una pareja mayor o un guitarrista y una mujer?

ilusiones ópticas rostros

Las imágenes de rostros mezclado con la forma de personas, son el tipo de ilusiones ópticas, mas comunes de encontrar. En ella, ambas figuras se entrelazan y son la base para formar la otra imagen. En este caso, el rostro del hombre mayor, también es el cuerpo del guitarrista.

#4 ¿Una mujer o una calavera?

ilusiones ópticas calavera

Al igual que en el caso anterior, las caras y figuras humanas son la clave en un gran numero de ilusiones ópticas. Para esta imagen sin embargo, la ropa y el sombrero sobre la mujer, son los elementos responsables de formar la calavera. ¿Qué viste primero?

#5 ¿Un pueblo o una cara?

ilusiones ópticas cara

Esta ilusión óptica posee tantos elementos en su composición, que es fácil perderse en ella. El hermoso paisaje compuesto por ovejas, una persona y unas granjas, oculta la cara de un hombre mayor. ¿O es al contrario?, todo depende de lo que hayas visto primero.

#6 ¿Flotando o en el suelo?

ilusiones ópticas caídas

¿Esa señora se encuentra flotando o el suelo es la ilusión? Según lo mires, tu percepción puede cambiar y entrar en debate. ¿Qué opinas?

#7 ¿Boca abajo o boca arriba?

ilusiones ópticas arriba

Las direcciones y las dimensiones son elementos capaces de crear ilusiones ópticas casi imposibles de resolver. Ya que la orientación de la imagen no brinda mayores pistas, por lo que en base a tu juicio, decidirás si se encuentra hacia arriba o abajo.

#8 ¿Unas mujeres o unas vasijas?

ilusiones ópticas sombras

El ejemplo típico de las ilusiones ópticas, la sombra o la vasija, es la imagen más popular. ¿Qué percibiste primero?

#9 ¿Un escote o una hoja de papel?

ilusiones ópticas papel

Aunque pueda parecer una imagen algo subida de tono, en ella también se encuentra un papel. ¿Qué viste primero, el pronunciado escote de una mujer o el trozo de papel?. Pista: la mayoría visualiza la primera opción.