Descubre cómo puedes aliviar las contracturas del cuello sin medicamentos » Ignis Natura

Descubre cómo puedes aliviar las contracturas del cuello sin medicamentos


El cuello es una de las zonas de tu cuerpo que se ve afectada comúnmente debido al estrés y al cansancio producto de la agitada rutina. La intensidad del dolor y sus efectos, dependerá del nivel de agotamiento que acumula tu cuerpo.

Y aunque los medicamentos contra el dolor o la contractura del cuello, son la solución más viable para el malestar del cuello. Debes recordar que los analgésicos son soluciones temporales, y que con el plazo podrían no tener el mismo efecto.

Causas principales del dolor de cuello:

  • Estrés: Si eres una persona que se encuentra bajo constante estrés, es posible que desarrolles con frecuencia este tipo de dolencias.
  • Pérdida de masa muscular: Después de cierta edad, es normal que pierdas masa muscular especialmente en la zona del cuello, lo cual facilita la aparición de esta lesión.
  • Postura errónea: La causa común de la contractura del cuello, radica en la postura que adoptas durante el día. Especialmente si eres alguien que permanece en una misma posición por largos periodos de tiempo.

Métodos alternos para aliviar las contracturas del cuello

Masajes

Los masajes son una de las mejores alternativa para tratar una contractura en el cuello. Esta terapia contribuye a disminuir la rigidez y tensión acumulada en la zona y el musculo. Además si empleas aceites esenciales con ciertos aromas y propiedades, puede convertirse en una experiencia de relajación y sanación sin igual.

Almohadilla caliente

Por sencillo que parezca, al emplear una almohadilla caliente sobre el área afectada, lograras relajar el musculo y poco a poco retomar el movimiento natural del cuello. Existen diversas presentaciones de almohadillas, elige la que se adapte a tu presupuesto y tu cuerpo te lo agradecerá en el futuro.

Duchas de agua caliente

Disfruta de un baño con agua caliente, haciendo énfasis en el cuello, y deja que el calor lentamente te ayude a relajar los músculos de tu cuerpo. Procura no realizar movimientos bruscos con tu cabeza y deja que el agua masajee tu piel.

Acupuntura

Esta técnica, aunque genera temor en algunos, es altamente recomendada para enfrentar y aliviar ciertas dolencias del cuerpo, especialmente en la zona del cuello. Por lo que si los métodos anteriores no dieron resultado, quizás es momento de concretar una cita con un especialista en esta rama de la medicina alternativa.