11 Estiramientos para aliviar la tensión en el cuello y los hombros
Vida Sana

11 Estiramientos para aliviar la tensión en el cuello y los hombros


Nuestra rutina diaria es muy probable que día tras día nos pida más y más cosas, nos exige mayores esfuerzos que nosotros por lo general cumplimos, pero al final del día terminamos agotados y adoloridos.

Seguramente crees que esto solo puede pasarle a las personas que tienen una ajetreada rutina sin embargo lo que tienen una más tranquila pero están todo el día en la oficina, sentados frente a un computador esto también les puede suceder.

Muchas personas afirman que cuando llegan a casa es muy probable que sientan su cuerpo tenso y que este no se alivie ni siquiera con un baño o descansando en el sofá y es más que un simple  malestar en el cuerpo.

Estar tensos no es para nada bueno, detestamos la idea de sentirnos así y para que tu lidies con esto de la manera más adecuada, hoy nosotros queremos hablarte acerca de algunos ejercicios que te ayudarán a destensar tu cuerpo.

Elimina la tensión del cuerpo

Cuando estamos tensos esto por lo general se acumula en el cuello y en nuestro hombros sin embargo hoy nosotros queremos ayudarte a que este cuerpo tenso lo dejes de lado y de una manera muy sencilla.

Si quieres que esa tensión se alivie y ya no regrese entonces te recomendamos que hagas estos ejercicios regularmente y el alivio será mucho más duradero así que presta mucha atención a estos ejercicios y hazlos bien.

Ejercicio 1

Este ejercicio trata de hacer un estiramiento del cuello. Y solo debes enrollar una toalla y colocarla en tu nuca, deja que tu cabeza caiga y relájate, mantente así por 10 minutos si no sientes dolor.

Ejercicio 2

También para estirar el cuello y la zona superior de la espalda. Siéntate en un silla cómoda o en el suelo, lleva tus manos por detrás de tu cabeza y únelas y baja con delicadeza tratando de pegar tu barbilla al pecho. Mantén la posición por 30 o 40 segundos, regresa a la posición inicial y suelta las manos.

Ejercicio 3

Para estirar el cuello y tus hombros solo debes sentarte en el suelo y coloca tu mano derecha en la parte superior de tu cabeza y ligeramente tira hacia la derecha y mantén el estiramiento por 30 a 40 segundos y repite con el otro lado.

Ejercicio 4

Ahora estiraremos el trapecio y para ello debes colocar tu brazo derecho detrás de ti y sujétalo con tu mano izquierda y tira la mano hacia abajo, hacia tu pie izquierdo. Mantén la posición por 20 segundos y repite del otro lado.

Ejercicio 5

Es un estiramiento de hombros y debes sentarte en el suelo o en una silla. Agárrate de la silla por detrás e inclina tu barbilla hacia el pecho y luego trata de pegar tu oreja al hombro izquierdo, mantén la posición por 20 a 30 segundos y repite del otro lado, alternando la mano en la parte de atrás para ayudarte.

Ejercicio 6

Este ejercicio se recomienda parta liberar la tensión en la espalda y debe realizarse con delicadeza. Primero ponte en 4 puntos es decir, apoyando rodillas y manos en el piso y luego procede a deslizar tu brazo izquierdo con la palma de la mano por el espacio libre entre la pierna y el brazo derecho hasta que tu cabeza toque el suelo, mantén la pose por 30 o 40 segundos, retorna a la posición inicial y cambia el brazo.

Ejercicio 7

Se trata de rotar los hombros para liberar la tensión en esta zona. De pie o sentado totalmente erguido levanta tus hombros y luego gíralos hacia atrás en la dirección hacia abajo y suavemente manteniendo tu barbilla apretada.

Ejercicio 8

Para estirar los bíceps y hombros este ejercicio funciona muy bien. De pie con los pies separados y con la espalda erguida cruza tu brazo izquierdo sobre tu pecho y con la mano derecha empuja el brazo izquierdo hacia tu cuerpo. Realiza por 10 a 20 segundos y alterna los brazos.

Ejercicio 9

Se le conoce como el ejercicio de cara de vaca y ayuda a estirar diversos músculos. Para realizarlo siéntese en una superficie plana y levante su brazo izquierdo recto y luego dóblelo y llévelo detrás de la cabeza. Ahora la mano derecha la colocará por detrás de su espalda tratando de sujetar su mano izquierda. De un leve tirón. Manténgase así por 10 segundos y cambie de brazo.

Ejercicio 10

Este es el ejercicio del brazo recto contra la pared y debes hacerlo para aliviar los hombros tensos. Solo debes colocarte de pie y colocar u brazo izquierdo contra la pared, con la palma hacia la pared. Presiona el hombro contra la pared. Mantén la pose entre 30 a 40 segundos.

Ejercicio 11

Se trata de estirar los hombros hacia atrás. De pie en una posición erguida, junta tus manos por la espalda y levanta tus brazos hasta sentir que los estás estirando. Mantén entre 30 a 40 segundos y si quieres puedes inclinarte hacia adelante.

Esperamos haberte ayudado.