Neurocientífico demuestra cómo influye la luna en nuestro comportamiento

En ocasiones, la Luna afecta en nuestro comportamiento, en las emociones y en las acciones ¿Tú que crees?

Ya se sabe que la Luna es un factor influyente en la conducta de los océanos y de todas las cosechas. Por eso, algunos filósofos aseguran que este astro tiene un gran impacto para lograr una vida sana, desde la física hasta la mental.

El autor del Método Somático, el Dr. Mark Filipi, explicó que existe una conexión entre las fases lunares y los cuatro neurotransmisores básicos:

  • 1era semana – Acetilcolina
  • 2da semana – Serotonina
  • 3era semana – Dopamina
  • 4ta semana – Norepinefrina

Filipi señala que la intención es que los diversos ciclos emocionales y de comportamiento se mezclen con la Luna. Gracias a la idea planteada por la escritora Gay Gaer Luce, la cual planteó la existencia de un sondeo calendárico en los síntomas de todas las personas saludables.

Esta idea significa que la frecuencia emanada por la Luna afecta la frecuencia de la mente, lo que impacta directamente con el manejo de las emociones, deseos y sentimientos. A su vez, al pensamiento y conducta de todas las personas.

Es ahí, donde existe la conexión entre el ciclo lunar y nuestro cuerpo, el cual expresa de distintas maneras: menstruación, alteración en la ovulación, problemas cardiovasculares y de retención de líquidos.

Nuestro comportamiento y el ciclo Lunar

La influencia de la Luna puede dividirse según las cuatro fases lunares, la cual pueden interpretarse así:

Luna Nueva – Cuarto creciente (Acetilcolina)

Al hablar de la primera semana del ciclo luna, generalmente, nuestro comportamiento se vuelve más sensibles, ideal para las actividades en grupo y en la parte emocional más receptivos.

Siendo una característica principal el incremento de la energía pero con poca concentración, esto sebe a la acetilcolina, la cual es asociada con el aprendizaje y la memoria.

La Luna Nueva es perfecta por si quieres iniciar algún nuevo proyecto o plantarte nuevos propósitos.

Cuarto Creciente – Luna Llena (Serotonina)

En la segunda semana del ciclo de la Luna, vas a sentir mucha energía, concentración metal y un incremento elevado de la creatividad. Aquí es muy recomendable encontrarse en un espacio solo, así podrás aprovechar los momentos de lucidez que son causantes de la serotonina.

Luna Llena –  Cuarto Menguante (Dopamina)

La diversión y la distracción está llena esta semana, por lo que es ideal para incluir las actividades ecológicas y sociales. Esto se debe, a que la dopamina se encuentra asociada con las experiencias y algunos estímulos que generan placer, excitación y recompensa.

Cuarto Menguante – Luna Nueva (Noradrenalina)

En esta última semana se caracteriza por tener mucho análisis y muy poca inspiración, pues es la fase en la que se encuentra en la búsqueda de protección, ya que solemos sentirnos frágiles.