Marzo de superluna + equinoccio: no volverás a ver esto hasta el año 2038

Alístate, porque un fenómeno así no se repetirá hasta el 2038, descubre con nosotros todo sobre la superluna

Este año comenzó dando muchas sorpresas para los que aman los fenómenos de la naturaleza, comenzamos con una luna de sangre, lluvia de estrellas y hasta la caída de un meteorito, pero todavía faltan muchas cosas por ver este año.

Este 20 de marzo podrá verse una súper luna de gusano de la que no se podrá gozar de nuevo hasta dentro de muchos años, por eso debes estar atento, se verá 30% más brillante y 13% más grande de lo normal.

Seguro estarás preguntándote ¿Por qué se le llama luna de gusano? Y te lo voy a explicar, espero que puedas compartir esta información en tus redes sociales para que más personas puedan disfrutar de este fenómeno tan maravilloso.

Luna de gusano este mes

Se le llama así porque ocurre durante los meses de primavera y las lluvias de la temporada hacen que se formen huecos en la tierra por donde salen miles de gusanos que se dejan ver.

Este día ocurre el equinoccio vernal es un momento fértil y energético que da vida a un nuevo ciclo después de la hibernación o la muerte del invierno, se da cuando la luna, el satélite natural de la tierra está más cerca de la misma, o sea en su perigeo, esto da como resultado una súper luna.

La zona norte del hemisferio se descongela y salen las lombrices, los americanos la llaman “Luna de cuervo” y se decía que ellos la usaban para hacer un ritual que anunciaba la primavera, el mejor momento para verla es cuando se oculte el sol, esperamos que se despeje el cielo y que te busques la mejor ventana de tu casa para verla pues será realmente maravillosa y gigante.

Será la última súper luna y se dice que la última luna de gusano que se puedo ver fue en el año 1981, será mejor verla a medida que se vaya ocultando el sol para que no te pierdas detalle de lo que podrás disfrutar.

Comenta a tus conocidos para que todos pongan su alarma y no se olviden de que pueden presenciar uno de los fenómenos naturales más hermosos de todos los tiempos.