Curiosidades Noticias

Qué es la estimulación prenatal y cómo puedes practicarla

Descubre de la mano de nosotros lo que es la estimulación prenatal y como puedes aplicarla para gozar de todos los beneficios

Enterarnos de que estamos embarazadas, dependiendo de la situación en la que estemos, puede alegrarnos o preocuparnos, pero si bien hay algo en lo que todas acodamos es que es una bendición el hecho de poder procrear.

Muchas mujeres, cuando saben acerca de su estado, tratan de hacer lo mejor para que su bebé durante el tiempo de gestación esté bien, ellas cuidan de su alimentación y se controlan con el doctor para mejorar su estado de salud.

Es probable que sepas que además de todo esto, es importante que estimulemos al niño mucho más allá que con simple comida y vitaminas, ellos necesitan una estimulación que les aporte más beneficios al feto tanto durante como después de la gestación.

Hoy nosotros te hablaremos acerca de la estimulación prenatal para que aprendas a llevarla a cabo durante tu embarazo de la manera adecuada, sigue leyendo este post que hoy traemos para ti y que sin duda alguna te será de ayuda.

Así debes estimular a tu hijo- Aprende todo sobre la estimulación prenatal

estimulación prenatal

¿Estás embarazada o conoces a alguien en este estado y quieres ayudarle? Entonces llegaste al post correcto y es que hoy te estaremos dando a conocer qué es lo que debes hacer mientras estás gestando a tu bebé.

Para beneficiar el crecimiento y desarrollo de tu bebé, reforzar el vínculo amoroso y beneficiar su inteligencia mientras está en tu vientre, lo que puedes hacer es estimularlo de estas maneras:

Estimulación táctil: Es la que existe entre el contacto directo de la madre y el bebé. El feto es sensible a la séptima semana por lo que cualquier toque que la madre haga, llegará al bebé. SE recomiendan masajes suaves con diferentes texturas, un cepillo o un plumero. Es importante hacerlo de forma pausada y tranquila para que el bebé no se estimule demasiado.

Estimulación motora: La puedes hacer desde la semana diez ya que es en este tiempo en el que se forman los conductos semicirculares en el bebé, estos relacionándose con el equilibrio. La estimulación surge con los ejercicios que la madre haga, puede ser la natación, bailar o hacer pilates para embarazadas, incluso el yoga funciona.

Estimulación auditiva: La puedes empezar a la semana 14 de la gestación ya que allí se termina de desarrollar el aparato auditivo del bebé, solo debe hablarle de forma clara y suave al bebé, el padre y los demás familiares deben involucrarse ya que así estará más acostumbrado, incluso a las mascotas.

Estimulación visual: A partir de la semana 27 de embarazo, la madre puede estimular al bebé de esta forma ya que este ya tendrá la capacidad de percibir la luz. Es importante que la madre descubra su vientre a la luz del sol por unos 10 o 15 segundos o puede alumbrarla y para confirmar que el bebé
reacciona usted sentirá las patatas pequeñas.

Ya sabes cómo estimular a tu bebé, así que no dudes en hacerlo.

Gracias por leernos.