Nace un guacamayo azul y salva a su especie de la extinción

Todos pensaban que tal como muchas otras especies este guacamayo estaba completamente extinto pero gracias a Dios ha regresado

Son muchas las especies en extinción que existen hoy en día sin embargo muchas de ellas están al borde de realmente desaparecer si no se encuentra a una especie más, se desaparecerá y solo quedará en los libros.

Muchas personas para que esto mejore, colaboran en diversos refugios donde tienen animales en cautiverio a manera de hacer que la especie se siga reproduciendo y así la especie se salve y muchas veces esto lo logran.

Muchas son las especies que han estado al borde de desaparecer pero un milagro de reproducción hace que la especie se salve y esto es justo lo que ha sucedido con el guacamayo azul una especie a punto de extinguirse que se salvó al borde del precipicio.

Si quieres saber cómo es que todo pasó y quieres conocer todos los detalles entonces sigue leyendo este post que hoy nosotros hemos preparado para ti con mucho gusto. Esperamos que sea de tu gusto y te informe lo que requieres.

Guacamayo Spix salva su especie

Para comenzar debemos entrar en contexto y se puede decir que la especie del guacamayo azul era una de las más posibles a extinguirse este año debido a que solo quedaban escasos ejemplares, como mucho 3 de ellos sin embargo con el tiempo algunos iban envejeciendo y muriendo y esto se disminuía más.

Llegó incluso al límite de que quedara solo una hembra la cual era el último ejemplar, pero para suerte de muchos y de la especie en sí, se encontraron algunos más que fueron puestos en cautiverio a manera de hacer que se reprodujeran mucho más.

Estos son los guacamayos azules cuyo nombre es Spix y que muchos desconocían sin embargo en la película Río se volvieron muy famosos e incluso se pudo apreciar cómo se comercia con estos animales en riesgo de extinción.

Volviendo al tema de los guacamayos azules en cautiverio, recientemente se dio a conocer una gran noticia, un nuevo guacamayo ha salido del huevo y según informan está en excelentes condiciones de salud y ya se empiezan a notar sus primeras plumitas.

Este gran logro es uno de los más grandes ya que lo que se pretende es crear un banco de genética para criar estos animales y devolverlos a su hábitat natural que es por lo general en tierras Sudamericanas.

Para los encargados de esta investigación se cree que en los próximos 10 años estos animales podrán ser devueltos a su hábitat propio, pero primero hay que salvarlos de la extinción.

¿Qué te parece esta gran noticia?

Esperamos te animes a compartirla.