Estudio lo confirma: Viajar con amigos aumenta la expectativa de vida y disminuye enfermedades cardíacas

Si quieres una vida con buena salud y altas expectativas de vida te recomendamos que le digas a tus amigos que hagan sus maletas y se vayan de viaje

Todos queremos tener una larga vida para así disfrutar muchas más experiencias bien sean solos o acompañados, pero resulta y acontece que para vivir mucho tiempo más es importante tener una buena salud, sin salud no hay vida, eso está claro.

Muchas personas tratan lo más posible de cuidarse para que así su salud se mantenga bien siempre y así logren disfrutar de los placeres de la vida, que sin duda alguna son muchos los que podemos tener.

Por lo general disfrutamos pasar tiempo con nuestros amigos o con nuestra familia, pero debes saber que de ambas opciones la que mayores beneficios nos aporta es el que nosotros compartimos con nuestras amistades.

Hoy en este post te hablaremos acerca de las muchas cualidades y beneficiaos que te puede ofrecer el salir a pasear con tus amigos o incluso viajar con ellos así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Esto pasa si viajas con tus amigos

Cuando salimos con nuestros amigos es imposible mantener nuestra cordura, nos enloquecemos charlando, nos reímos y disfrutamos de la compañía de ellos, bien sea si salimos a desayunar, a tomarnos un café o incluso de viaje esto nos puede hacer mucho bien a la salud.

Sabemos que no hay nada más saludable que viajar y además de saludable es maravilloso porque experimentamos una gran cantidad de situaciones que nos ayudan a crecer a nivel personal, nos convertimos en mejores personas, incluso maduramos.

Al viajar con amigos esto es mucho más favorecedor para nuestra salud y es que se ha comprobado a nivel científico que los viajes con amigos puede llegar a aumentar nuestra expectativa de vida y mejora nuestro sistema cardiovascular, pero ¿cómo es esto posible?

Cuando viajamos somos felices y al hacerlo con amigos esta felicidad incrementa y todos conocemos los beneficios que tiene para nuestro cuerpo el experimentar sentimientos y emociones positivas, la Oxitocina se produce mucho más y esto hace que todo sea mucho más sencillo dentro de nuestro cuerpo.

Primero que nada, debes saber que la oxitocina es la hormona de la felicidad y al liberarla todo esto hace que el cuerpo y la salud mejore notablemente.

La Asociación para la Ciencia de la Psicología para afirmar esto realizó un experimento que trataba de que las personas probaran chocolate estando solos y algunos otros lo probaron estando con sus amigos, y para su sorpresa, el chocolate les dio mayores niveles de felicidad a los que estaban con amigos que a los que lo comieron solos.

Dado a conocer esto se realizó otro experimento con resonancias magnéticas donde se sometieron a un grupo de jóvenes que venían llegando de vacaciones, algunos vacacionaron solos y otros con sus amigos y aquellos que venían de vacacionar con sus amigos respondieron con mayor motivación al ver sus fotos con sus amistades.

Si tienes amigos y quieren viajar juntos, no duden en hacerlo, esto les beneficiará su salud.

Gracias por leernos.