Alimentos para aumentar la serotonina, el alimento preferido del cerebro

Si quieres aumentar la serotonina de forma natural te recomendamos que incluyas en tu dieta diaria estos alimentos y verás en semanas el cambio

El cuerpo funciona de una manera bastante extraña sin embargo está determinada desde nuestro nacimiento, todo funciona tal y como debe ser, cada órgano cumple su función y todo estará bien sin embargo muchas veces hay fallas.

Como bien es sabido en el cuerpo se producen una cierta cantidad de sustancias que ayuda n a que los demás órganos funcionen de la manera correcta por lo que si esta sustancias no son producidas entonces puede que el cuerpo no funcione tal y como esperamos.

Muchas personas por lo general saben esto y hacen lo mejor posible para mantener su salud siempre estable y la verdad es que una de las cosas que mejor podemos hacer es alimentarnos de la manera más adecuada y saludable.

Hoy nosotros queremos ayudarte a alimentarte tal y como debería ser al menos para mantener tus niveles de serotonina maravillosos y no padezcas de los efectos que conlleva el no tenerla en las cantidades exactas en nuestro cuerpo.

Mantén tu serotonina con estos alimentos

Alimentarnos es algo que todos nosotros hacemos a diario sin embargo debes saber que no todos los alimentos que consumimos nos hacen bien, ya sabes muchos de ellos son ricos en grasas y no nos nutren, debemos buscar algo que sea mucho más nutritivo y saludable.

Cuando comemos alimento saludables todos los niveles en nuestro cuerpo están estables pero cuando no lo hacemos hay algunos que pueden verse afectados incluso la producción de sustancias importantes puede verse perjudicada,  una de ellas es la importante serotonina.

A esta sustancia se le puede decir que es la hormona de la felicidad por lo que nos protege del estrés y la depresión, si baja a niveles muy críticos puede desencadenar ambos episodios y puede ser muy difícil de tratar por eso es que nosotros queremos que la mantengas al límite siempre para evitar estos problemas.

Para hacerlo solo bastará incorporar algunos alimentos a nuestra dieta y entre estos alimentos  están:

La espinaca: Estas son muy buenas para la salud y más si las consumimos frescas. El cuerpo las asimila mucho más fácil y rápido y por ende nos nutrimos más rápido de vitaminas como la B6 que ayuda considerablemente a producir mucha más serotonina.

Piña: Este rico y tropical fruto nos ayudará gracias a la bromelina que contiene que ayuda a producir serotonina t además de ello también nos ayuda a contrarrestar los efectos de las quimioterapias.

Semillas de girasol: Así como las de calabaza, son ricas en triptófano pero cuando ambas se mezclan con carbohidratos no permiten la producción de serotonina, pero comerlas por separado a manera de snack pueden ser muy beneficiosas.

Tofu: Como se compone de soya, es rico en triptófano y ayuda a generar más serotonina así que consume más tofu y alimentos provenientes de la soya.

Con incorporar estos alimentos a tu dieta bastará para producir mucha más serotonina y gozar de una mejor salud.

Gracias por leernos.