La mejor manera de reciclar botellas de plástico, de manera creativa, sin tener que dañar el ambiente
En un método único y creativo. A lo largo de los años la empresa automotriz Ford, se ha encargado de reutilizar millones de botellas plásticas en la tapicería de algunos vehículos.
En el lanzamiento de este modelo en 2012, más de 600 millones de botellas plásticas han sido recicladas de forma efectiva por la compañía. Sin embargo, esta estrategia no es nueva, el proceso de reciclaje inició con su modelo Mondeo. Esto ha llevado a que anualmente Ford, recicle más de 1.200 millones de botellas del mundo.
Para este proceso, se tritura y se calienta el plástico. Luego fundirse y transformarlos en fibras que se hilan y con el cual finalmente se tejen las alfombras y la tapicería de los vehículos de la empresa.
El ingeniero de materiales de la empresa, Tony Weatherhead afirmó: “Los consumidores tienen una conciencia enormemente aumentada del daño que puede causar simplemente desechar el plástico. Pero hemos estado en la misión de aumentar la proporción de materiales reciclados y renovables. Estos se utilizan en cada auto nuevo que fabricamos”.
Actualmente, se han registrado que cada vez son más las empresas que están preocupadas por el impacto de medio ambiente y tratan de buscar soluciones para así poder crear productos que sean más ecológicos.