Naturaleza

¿Has visto árboles de colores? En Filipinas los puedes encontrar

Los árboles de colores filipinos, son un espectáculo que sin duda querrás disfrutar en uno de tus próximos viajes

En los bosques prolíficos de Filipinas, se ubican algunos de los árboles de colores de ellos con una corteza muy colorida, haciéndose similar a un arcoiris. Estos árboles son muy atractivos a simple vista. Además, te trasladan a un lugar mágico con tan solo apreciarlos.

Estos árboles tienen por nombre “eucalipto arcoiris”. Estos al momento de desprender su corteza, presentan un gran gama de colores similares al arcoiris, y comúnmente están llenos de patrones y formas únicas.

El despliegue de esta corteza, es revelada con una capa de color verde muy intensa y progresivamente se descascara un nuevo color, los tonos que abarcan van desde colores pálidos de azul hasta un imponente naranja, rojo y morado. Dicha transformación se da cada año.

Esta belleza natural se puede conseguir en el lugar de Mindanao, Filipinas. Es considerado como el único árbol de eucalipto.

Estos árboles poseen unas medidas aproximadas de 2 metros de diámetro y 76.2 metros de altura. Como ya hemos mencionado, su característica principal son sus patrones de colores claramente radiantes.

Sin embargo, hay estudios que demuestran que estos exóticos árboles no crecieron en condiciones tropicales, ya que no llegan a ser muy altos y sus colores tienden a ser un poco apagados.

No obstante, suena muy interesante cultivar uno de estos árboles tan atractivos en tu jardín. Aunque, es importante que sepas que existe una advertencia. Al parecer, este espécimen es peligroso para los seres humanos, por lo que se encuentra prohibido reproducirlo fuera de su hábitat.