Curiosidades

Aprende a reciclar el agua de lluvia como en este proyecto lo hicieron de forma sensacional.

Descubre esta excelente idea de como puedes recolectar agua de lluvia, es increíble como entre todos podemos aportar buenas ideas para nuestro bienestar

La lluvia viene y va, es sumamente normal que llueva en diferentes lugares del mundo en distintas épocas del año, es algo que nuestro planeta simplemente hace con el propósito de refrescarse, y así nosotros también nos refrescamos.

En muchos lugares donde llueve, es muy probable que caigan lluvias torrenciales y esta agua es totalmente dulce en muchos de estos lugares, es agua pura, es agua de lluvia ¿qué de malo puede haber en ella?

Lo cierto es que esta agua sea dulce o no nos puede ser de mucha ayuda si nosotros aprendemos a emplearla y a utilizarla de la manera adecuada y es que al final del día es agua y la podemos emplear para todo lo que requiera agua.

Seguro te preguntas como es posible utilizar el agua de lluvia si esta no viene del chorro y es allí donde nosotros queremos ayudarte, a aprender a recolectar el agua de lluvia para que así la recicles y la hagas parte de tu día a día.

Recolecta agua de lluvia fácilmente

En el mundo hay una gran variedad de proyectos e inventos que para ser verdad son bastante innovadores y nos ayudan a mejorar diversos aspectos de nuestras vidas y este en realidad no es la excepción, es un invento increíble y ya lo verás.

Son muchas las personas quienes buscan día tras día la solución para diversos aspectos de su vida sin embargo debes saber que para resolverlos solo necesitamos algo de ingenio y la idea de hoy vaya que es bien ingeniosa y te encantará.

Hoy nosotros te estaremos hablando de una creación que te ayudará a recolectar el agua de lluvia en esos días lluviosos para que luego puedas emplearla en diversas actividades.

Para este gran proyecto solo vas a necesitar los conocidos barriles de recolección, filtración y potabilización, debes ser un barril para cada una de estas etapas y los colocarás unos barrotes para sostener los barriles, y luego colocarás los barriles de forma vertical, asemejando a un closet vertical pero este será de agua.

Debes colocar estos barriles cerca del tubo del agua y unir los barriles entre sí, el tubo que recolecta el agua de lluvia, se unirá al primer barril por uno de los hoyos de la tapa, luego el segundo hoyo se unirá al segundo barril que también tiene dos hoyos en la tapa. El segundo hoyo del segundo barril se unirá a uno de los hoyos del tercer barril que es el que queda debajo y luego de ello en el hoyo restante colocarás una especie de grifo.

Esto es todo lo que debes hacer e incluso puedes emplear solo dos barriles, ya que el aguade lluvia no requiere mucho tratamiento, solo que los sedimentos se cuelen hasta el fondo de los barriles y listo.

Esperamos que este post haya sido de tu ayuda y que te animes a compartirlo.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.