Desde tiempos ancestrales la medicina tradicional de Perú, ha empleado la sangre de drago como cicatrizante de heridas, ulceras y afecciones.
Se obtiene desde el interior de la corteza del árbol conocido como el “Croton lechleri”, el cual es originario de la región de América del Sur, específicamente de las zonas amazónicas.
La sangre de drago posee propiedades astringentes, cicatrizantes, anticancerígenas, antidiarreicas, antisépticas, analgésicas y antiulcerosas.
Por lo que es un remedio natural recomendado para el tratamiento de diversas lesiones del cuerpo.
Uso de la sangre de drago
Afecciones a la garganta
Para tratar las diversas afecciones que afectan tu garganta, debes mezclar cinco gotas de sangre de drago en un vaso de agua tibia y beberlo. También puede optar por aplicar directamente esta mezcla utilizando un trozo de algodón.
Afección vaginal
Este tratamiento consiste en disolver 20 gotas en agua tibia e ingerirlo durante diez días en ayunas.
Heridas leves
Remoja un pedazo de algodón en sangre de drago, quitando el exceso de líquido y limpia cuidadosamente la herida, sin raspar la zona afectada.
Úlceras gastrointestinales
Para esta vas a necesitar un plátano verde cortado en rodajas. Sancóchalo en un litro de agua unos 15 minutos y al enfriar, agrega 5 gotas de sangre de drago. Conserva en un envase y bebe un vaso pequeño tres veces al día.
Antiséptico genital femenino
En un litro de agua agrega tres gotas de sangre de drago y emplea esta solución para realizarte un baño vaginal al menos una vez por semana.
Depurativo y anticancerígeno
Mezcla de tres a cinco gotas en un vaso de agua o jugo natural sin azúcar durante un mes. Asegúrate de descansar durante tres meses y repite la dosis por el mismo periodo de tiempo si así lo deseas.
También puedes tomar 2 a 3 cápsulas diarias durante 1 a 3 meses.
Comparte con tus amigos!