Curiosidades Salud y Bienestar

la amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad

EL humano es un animal social, necesitamos de la compañía de otros para sentirnos bien. La amistad es un elemento que protege nuestra salud física y mental.

La conexión con nuestras amigos puede llegar a ser tan fuerte que con tenerlos a nuestro lado somos capaces de olvidar nuestros problemas o minimizar el impacto de los mismos.

Diversos estudios arrojan que la falta de apoyo o de amistad, puede ser igual de nocivo para nuestra como lo es el cigarrillo, la presión arterial, el colesterol alto o la falta de ejercicio.

Es por esto que podemos comprobar que los estrechos lazos de amistad que creamos con otros aumentan nuestro bienestar y reduce nuestra angustia a la mitad.

Los vínculos emocionales duraderos, las raíces de nuestro árbol

Como todos pasamos por etapas en las que quienes creímos nuestros amigos terminan decepcionandonos, lo que nos lleva a cerrarnos a la amistad de nuevas personas, por miedo a volver a ser engañados.

La felicidad que nos lleva a depositar nuestra confianza en otros y tener a alguien querido al lado nos hace psicológicamente mas fuertes, ademas que aumente nuestro estado de salud.

Por otro lado, contar con un hombro sobre el que llorar cuando pasamos por momentos difíciles, aminoran el los efectos negativos que llegan a deteriorarnos. Como la perdida de un ser querido o una separación.

El fortalecimiento de nuestras habilidades emocionales

Al hablar de las habilidades emocionales nos referimos a la capacidad que poseemos de reconocer, canalizar y dominar nuestros sentimientos, la empatía y los sentimientos que aparecen en la amistad.

Es por esto que cuando estamos con amigos se pueden fortalecer nuestras habilidades emocionales.

Esto nos permite tener mayor disposición para permitir que los demás se acerquen a nosotros y viceversa, por lo que sera posible crear más relaciones significativas.

Con esto podemos estar seguros a de que esas amistades a las que tanto queremos contribuyen de manera positiva a nuestra salud emocional.

Saber que te quieren, una sensación maravillosa

En la novela «El palacio de la luna» refleja de una manera extraordinaria lo importante de saber que somos queridos.

«En aquel momento yo lo ignoraba, claro esta, pero sabiendo lo que sé ahora, me es posible ignorar aquellos días sin sentir una oleada de nostalgia por mis amigos. De alguna manera, eso altera la realidad de lo que experimente.

Yo había soltado desde el borde del acantilado y justo cuando estaba a punto de dar contra el fondo, ocurrió un hecho extraordinario; me enteré de que había gente que me quería. Que le quieran a uno de esa manera lo cambia todo.

no disminuye el terror de la caida, pero te da una nueva perspectiva de lo que significa ese terror. Yo había saltado desde el borde y entonces, en el último instante, algo que me cogió en el aire. Ese algo es lo que definió como amor.

Es la única cosa que puede detener la caída de un hombre, la unica cosa poderosa como para invalidad las leyes de gravedad.»

Paul Auster

El hermosa sensación de tener una amistad que te brinde seguridad emocional que nos protege no puede ser comparado con nada. Sentirnos queridos no solo es esperanzador, también refuerza y revitaliza. Por esto podemos confirmar que la amistad llena de magia y enriquece nuestro mundo.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.