Curiosidades Ignis News Naturaleza

Hombre rico Suizo donará 1.000 millones de dólares para proteger el planeta

En total este hombre donará alrededor de 1000 millones solo para contribuir a la protección del planeta ¡Un magnate digno de admirar!U

La salud de nuestro planeta en estos últimos años ha sido el foco en cuanto a noticias refiere y es que el planeta Tierra ha estado sufriendo por nosotros, no es culpa de los animales ni de las plantas sino de los humanos que la estamos dañando.

Muchas personas saben que esto de la contaminación está matando nuestro planeta pero no estamos haciendo nada, o al menos no lo suficiente, hay personas que intervienen en ello y tratan de cambiar el mundo pero esto es un grave problema.

Para solucionar los problemas de nuestro planeta se necesita mucho dinero, algunas fundaciones hacen lo que pueden y hay otras organizaciones que tratan de ayudar pero resulta que no se puede lograr mucho si n presupuesto.

Ahora que tocamos este punto del presupuesto, al aparecer un hombre se ha puesto la mano en el corazón y ha decidido donar una gran suma de dinero y todo ello para así proteger al planeta así que no lo dudes más y sigue conociendo los detalles de este suceso.

Millonario suizo dona para el planeta

El nombre de este hombre es Hanjsjörg Wyss y él es de origen suizo tal y como te lo mencionamos, y además de esto es un millonario, un total magnate quien se dio a conocer recientemente por haber hecho un donativo muy grande, según lo indicó The New York Times.

Wyss pretende hacer una donación de mil millones de dólares, es decir, 888 millones de euros si hablamos del cambio actual y todo esto con el fin de que los próximos 10 años hasta el año 2030 se salve al menos un 30% de nuestro planeta.

The New York Times muestra en el mismo artículo su preocupación por el cambio climático y agrega el comentario de Wyss al respecto; “Se estima que las especies de plantas y animales del planeta están desapareciendo a una velocidad 1.000 veces más rápida que antes de que los humanos llegaran. El cambio climático está alterando los sistemas naturales”.

Él quiere que cada persona preserve así sea una pequeña parte sustancial del planeta en su estado natural y en su colaboración para proteger el planeta y salvar algunas especies de la extinción el decidió hacer tal donación antes que la huella humana termine por destruir todo nuestro planeta.

El multimillonario dice que este dinero apoyará los esfuerzos de conservación liderados localmente y buscará ejercer presión para así obtener mejor protección de nuestro océano y de nuestra Tierra, asimismo busca concientizar a las personas en cuanto al cuidado del planeta.

¿Qué opinas?

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.