Dietas Ignis News

8 cambios que ocurren en tu cuerpo cuando dejas de comer pan

Aquí te dejamos un listado de los cambios por los que pasa tu cuerpo cuando dejas de comer pan de forma definitiva, una de las mejores decisiones de vida.

En esta oportunidad, este post hablará acerca de uno de los alimentos que las personas hoy en día más consumen y que puede hacer que nuestro cuerpo se vea afectado así que presta mucha atención si eres de los amantes del pan.

Deja de comer pan y verás lo que pasa

Si bien este acompañante es muy solicitado por todos en la mesa, puede dañarnos mucho la salud, o perjudicar nuestra apariencia por eso es que nosotros hoy queremos hablarte de lo que puede pasarle a tu cuerpo al consumir, o dejar de consumirlo.

Entonces ¿Es o no, el pan necesario para nuestra alimentación? Hoy nosotros te aclararemos estas dudas.

El pan es un alimento inútil

Este alimento que para muchos es esencial se puede considerar como inútil ya que los nutrientes del trigo durante todo el procedimiento desaparecen y lo mismo pasa con la harina la cual tiene una vida útil de 12 meses por lo que lo que comemos es algo sin nutrientes.

Falta de sabor

Aunque creas que si tiene sabor no lo tiene y esto debes aceptarlo, el pan es un complemento maravilloso justo por eso pero no altera el sabor de nada, de ningún plato.

Toxicidad

Para poder hacer los panes se recoge el trigo, trigo que muy probablemente haya sido rociado con pesticidas para eliminar los roedores u hongos que ataquen la siembra y todos estos químicos llegan a nuestro organismo incluso cuando la harina ha sido refinada, y es que para refinarla y blanquearla también pasa por otros químicos así que para ser sinceros esto de comer pan no es tan saludable.

Causa erupciones en la piel

Comer algunos productos puede dañar nuestra salud y la apariencia por eso el gluten del trigo del pan es tan malo para la salud ya que este no lo expulsa el cuerpo, más bien se acumula en nuestro tracto gastrointestinal perturbando con el tiempo la absorción de nutrientes, algo que luego se notará en la piel mediante erupciones.

Trastornos digestivos

Aquí también tiene la culpa el gluten y es que daña las células del intestino causando los trastornos del sistema digestivo y aunque creas que el pan te proporciona fibra, lo mejor es obtenerla mediante frutas y verduras.

Envejecimiento prematuro

Como ves, el pan no tiene nutrientes por lo que no ayuda a mejorar nuestro organismo causando que más bien este se deteriore. Así que si quieres verte más joven elimina el pan de tu dieta.

Adicción

El pan te hace adicto y mientras más comes más vas a querer por eso es muy bueno que evites comer este tipo de carbohidrato que puede incluso aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.

Sobrepeso y obesidad

El consumo de pan hace que tu riesgo de engordar aumente al menos en un 70% y es que una porción de pan contiene un índice glucémico incluso mayor a una barra de chocolate, que se descompone rápidamente en el tracto digestivo y en pocos minutos tendrás hambre otra vez.

Esperamos que con esta información tomes cartas en el asunto y evites el consumo de pan y sí te mantengas saludable.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.